Plan de Sustitución de Cultivos empezará en Caquetá

El Gobierno Nacional comenzará a implementar el programa en la inspección de El Triunfo, La Montañita, el plan de sustitución de cultivos ilícitos. En los municipios de Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá ya se adelanta.

Redacción Política.
17 de junio de 2017 - 01:09 a. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Este sábado, en horas de la mañana, en la inspección de El Triunfo, jurisdicción de La Montañita, el Gobierno Nacional lanzará el Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito en Caquetá. (Lea: Arranca plan de sustitución de cultivos ilícitos)

Al evento asistirán Rafael Pardo, ministro del Posconflicto; Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones; Pastor Alape, miembro del Secretariado de las Farc; Eduardo Díaz, director de Sustitución de Cultivos y, la participación varios miembros de las comunidades.

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, también dará a conocer el programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps) al que podrán aplicar las personas de los sectores rurales y urbanos que no cuentan con los recursos suficientes para pensionarse. Con el programa se busca garantizarles una vejez digna con ingresos y beneficios como seguro de vida, amparo exequial, entre otros.

Adicionalmente, en la vereda Galicia, municipio El Paujil, lugar en el que asesinaron a Jesús Ángel González, exgobernador del Caquetá, se inaugurarán tres obras: un cinema comunitario, un aula ambiental y una placa polideportiva.

El Plan de Sustitución de Cultivos Ilícitos ya se empezó a implementar en otros tres municipios: Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en donde las comunidades asumieron el compromiso de la sustitución voluntaria y el tránsito a la producción legal.

 

 

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar