Publicidad

Plan Nacional de Desarrollo destina más recursos para educación que para la guerra

Mientras que para educación se contemplan 101 billones de pesos hasta el 2018, para seguridad la cifra llega a 90 billones.

Redacción Política
17 de febrero de 2015 - 03:55 p. m.

El Gobierno Nacional presentó este martes ante las comisiones económicas del Congreso el Plan Nacional de Desarrollo que regirá los destinos del país hasta 2018.

El proyecto de PND 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’ contempla destinar un monto de recursos para la educación mayor que el asignado a la seguridad del Estado.

Para educación se tiene previsto destinar 101 billones de pesos, mientras que para la seguridad, la cifra llega a 90 billones.

El Plan Nacional de Inversiones previsto hasta el 2018 suma 703,9 billones de pesos que se distribuirán entre las seis estrategias transversales fijadas por el Gobierno: competitividad e infraestructura estratégicas; movilidad social; transformación del campo; seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz; buen gobierno y crecimiento verde.

Estas estrategias se basan en los tres pilares fundamentales de paz, equidad y educación que integran el articulado del proyecto de ley del Plan.

“Este Plan se armó desde las regiones y se presenta en un momento histórico para el país como es la consolidación de la paz”, dijo director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.

El mayor monto de dinero que contempla la iniciativa se destinará a la estrategia transversal de la ‘movilidad social’ con 310,4 billones de pesos.

Para la estrategia transversal de ‘competitividad, e infraestructura estratégicas’ se proyectan inversiones por 189 billones de pesos, y dentro de ese paquete el mayor monto se destinará al ‘desarrollo minero-energético para la equidad regional’ con 78,5 billones, seguido del rubro de ‘infraestructura y servicios de logística y transporte para la integración territorial’ con 62,8 billones de pesos.

Los recursos que se destinarán al objetivo transversal de la ‘transformación del campo’ hasta el 2018 sumarán 49,2 billones de pesos, de los cuales 42,8 billones irán para ‘impulsar la competitividad rural’.

Para la estrategia transversal de ‘seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz’, el Plan de Inversiones contempla un total de 127,4 billones de pesos.

Los dineros previstos para la estrategia transversal de ‘buen gobierno’ suman 8,2 billones de pesos y para ‘crecimiento verde’, otros 9,5 billones de pesos.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar