Publicidad

Plantean ampliar el periodo de los alcaldes y gobernadores elegidos en 2015

Ante la propuesta de Asocapitales advierten que no se puede enviar el mensaje a la población de que se están premiando a alcaldes malos extendiéndoles el periodo hasta 2018.

Redacción Política
16 de septiembre de 2014 - 10:37 a. m.
Plantean ampliar el periodo de los alcaldes y gobernadores elegidos en 2015

Desde el Congreso de la República se ha advertido que es poca la probabilidad de extender el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores hasta 2018.

Ante la propuesta de los miembros de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales (Asocapitales) para ir hasta ese año para lograr la unificación de períodos con los del Presidente de la República, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que aunque ha sido partidario de la prórroga del periodo de los alcaldes, es prácticamente imposible acoger la idea de extendérselo a los actuales mandatarios.

No veo mucha viabilidad en el Congreso para esa tesis porque el país terminará dividiéndose entre quienes tienen un muy buen alcalde y quienes tienen un mal alcalde”, sostuvo.

A juicio de Barreras para lograr esa llamada unificación de periodos lo mejor que podría hacer el Congreso es ampliar el tiempo de mandato pero a los alcaldes que resulten elegidos en octubre de 2015.

Se podría pensar en extender el periodo a los alcaldes nuevos de manera que la gente no sienta que está premiando a alcaldes malos que no merecen una extensión”, señaló.

El pasado 4 de septiembre en Bogotá, en una reunión con los miembros de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales (Asocapitales), el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a buscar una fórmula para concretar la unificación de los períodos institucionales de alcaldes y gobernadores con los del jefe de Estado. La idea es que todos comiencen al mismo tiempo sus mandatos para así poder consolidar y articular conjuntamente los planes de desarrollo, tanto a nivel nacional como regional y local. (Lea: Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018). 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar