Publicidad

Plantean corregir ley de conductores ebrios para aplicar castigos con cárcel

La iniciativa surgió luego del lamentable hecho ocurrido en Cali donde un conductor borracho dejó muerto a un menor de 13 años pero quedó en libertad.

Germán Espejo
15 de septiembre de 2014 - 05:15 p. m.
Plantean corregir ley de conductores ebrios para aplicar castigos con cárcel

Desde el Congreso de la República plantearon este lunes corregir algunos vacíos de la ley de conductores ebrios que aplica drásticas sanciones económicas a los infractores pero es laxa en cuanto a medidas penales.

Luego de conocerse el caso de un conductor ebrio que dejó muerto a un menor de 13 años y luego quedó en libertad, en el Senado se planteó la necesidad de aplicar cárcel para quienes siguen ‘mezclando’ licor y gasolina. (Conductor ebrio que dejó muerto a menor de 13 años quedó en libertad).

El senador Roy Barreras Montealegre, coautor de la ley, insistió en la necesidad de aplicar arresto a todos los colombianos que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del licor.

Me parece que debe ser arrestado el conductor ebrio porque es un homicida en potencia y hay que insistir en esa norma”, sostuvo.

La propuesta es que se aplique un arresto domiciliario o en sitios especiales para que los colombianos entiendan que quien conduzca ebrio puede terminar preso.

En el mismo sentido, el congresista dijo que se debe corregir un error en la ley de conductores ebrios porque “se inventaron el grado cero (0) de alcoholemia que no existe en ninguna parte del mundo y que implica que alguien que use un enjuague bucal pueda dar positivo en las pruebas y ser objeto de la sanción”.

A juicio de Barreras hay una “exageración inútil” en la ley porque quien realmente causa un daño es quien está ebrio y puede matar o herir a alguien en su vehículo.

Sin embargo, en el Congreso hay quienes consideran que los ciudadanos sí han venido aprendiendo que no deben manejar bajo los efectos del alcohol.  

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar