Plantean moción de censura en contra del Minhacienda

Desde el Partido Liberal consideran que si Mauricio Cárdenas insiste en la venta de Isagén, debe salir del Gobierno Nacional.

Redacción Política
16 de abril de 2015 - 04:53 p. m.
Plantean moción de censura en contra del Minhacienda

Desde el Partido Liberal se está promoviendo la posibilidad de impulsar en el Congreso una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

La iniciativa surgió a propósito de la posible venta de Isagén que el ministro está impulsando en el Congreso de la República.

Dentro de los liberales consideran que la compañía estatal es un activo de los colombianos que no puede ser vendido por el Gobierno Nacional.

“La propuesta del Partido Liberal es presentar moción de censura al Ministro de Hacienda si insiste en la venta de Isagén”, dijo la senadora Viviane Morales Hoyos.

Según ella, es un pésimo negocio buscar la posibilidad de vender a Isagén y el ministro ha insistido en su iniciativa. (Escuche la explicación de la congresista)

"El Partido Liberal debe defender el patrimonio de los colombianos. No a la venta de Isagen”, manifestó la congresista.

Y agregó: “Volvieron a amenazarnos con la venta de Isagén pero el Partido Liberal debe defender el patrimonio público, el patrimonio de los colombianos porque no puede un partido que lleve las banderas de (Jorge Eliecer) Gaitán dejar vender un ejemplo de empresa pública y un activo estratégico para el país”.

A juicio de la congresista, el patrimonio público no se negocia ni mucho menos se le entrega a las multinacionales un activo estratégico para cualquier país del mundo.

Sobre el tema, el senador Mario Fernández Alcocer dijo esta semana en el Congreso que no es viable la venta de una empresa altamente eficiente, que genera unas fuentes considerables de ingreso a la Nación.

"Nos gustaría que el Gobierno Nacional explicara si con la venta de Isagén y la inminente inversión del producto de esa transacción se obtendrán a largo plazo los mismo beneficios que la empresa está generado actualmente, pienso que se debe hacer un minucioso análisis económico que compare la proyección de las utilidades que podría generar Isagén en los próximo 5 años vs los beneficios que se obtendrían por la inversión en infraestructura que el Gobierno tiene planteado hacer", anotó.

Fernández calificó esta decisión del Gobierno como un desacierto, pues con la venta del 57% de Isagén se podría poner en riesgo el costo de la energía eléctrica en el país, perjudicando posiblemente a toda la población.

Hace algunas semanas el ministro reactivó el proceso de venta de Isagén justificando que con esos recursos se podrán construir las vías 4G.

La moción de censura es la máxima amonestación política que puede recibir un ministro de parte del Congreso. de ser aprobada esa idea, de inmediato un ministro debería salir de inmediato del cargo.

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar