Plantean 'revolcón' para los procesos que adelanta la Procuraduría

Sugieren que la segunda instancia, para casos como el del alcalde Petro, no quede en manos del mismo Ministerio Público.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 01:22 p. m.

Desde el Congreso de la República han sugerido este miércoles un total revolcón para los procesos que adelanta la Procuraduría General de la Nación.

La idea es retirar la facultad al Ministerio Público de revisar en segunda instancia los procesos disciplinarios que se adelanten.

El representante Efraín Torres Monsalvo dijo que este año hay que revisar con lupa en el Congreso la segunda instancia de las decisiones de la Procuraduría pues “no es posible que una sola persona pueda destituir a un alcalde”.

Creo que un alcalde debe ser vencido en los estrados judiciales y debe darse una segunda oportunidad en el juzgamiento a quienes han sido elegidos por voto popular”, sostuvo.

A juicio de Torres, esa idea debe ser estudiada en la reforma a la justicia que debe iniciar su trámite en marzo, al regreso de la vacancia legislativa.

“Vamos a hacer esta reforma desde marzo porque no puede seguir pasando una situación de estas en alcaldías y gobernaciones. La reforma a la justicia que iniciará su trámite en el próximo periodo del Congreso debe incluir la revisión de la segunda instancia, en una entidad diferente a la Procuraduría, para los procesos disciplinarios”, explicó. (Escuche al congresista).

La idea es propender porque sean mucho más equilibradas las decisiones de la Procuraduría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar