Publicidad

Plantean salidas por ley a la crisis de San Andrés

El Partido Conservador propuso crear un fondo para el desarrollo del archipiélago.

Redacción Política
16 de octubre de 2014 - 06:17 p. m.
Plantean salidas por ley a la crisis de San Andrés

El Partido Conservador inició este jueves en San Andrés su encuentro programático con miras a las elecciones de 2015.

En desarrollo del encuentro, el jefe de la colectividad, el representante David Barguil, anunció que los conservadores presentarán ante el Congreso un proyecto de ley para darle salidas a la actual problemática del archipiélago.

La idea es primero crear un fondo para el desarrollo del archipiélago de San Andrés con planes concretos.

"Ese fondo tendrá una duración de 10 años y harán parte varios ministerios, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, para determinar los sectores en los que se harán las inversiones y resolver los problemas de seguridad, desarrollo turístico, servicios públicos y competitividad de la isla", explicó.

Además, según Barguil, se obligará a través de la ley a que el Gobierno realice un plan decenal para San Andrés.

"Una propuesta a 10 años concreta que propone el Partido Conservador con el apoyo de las bancadas para que sea el punto de partida para resolver los problemas de la isla", indicó.

El proyecto establece que dentro del Presupuesto General de la Nación se incluya una partida presupuestal cada año, donde participen los ministerios de Hacienda, Vivienda, Educación y Planeación Nacional. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar