Pocas probabilidades de que pase en Congreso proyecto de cadena perpetua

Un sondeo indica que sólo un 31% de los senadores y representantes están de acuerdo con esa iniciativa.

Redacción Política
31 de marzo de 2015 - 12:04 p. m.
Pocas probabilidades de que pase en Congreso proyecto de cadena perpetua

Aunque con bombos y platillos se anunció que volvería al Congreso de la República el proyecto que busca la aplicación de la cadena perpetua para los delitos considerados atroces (contra menores de edad), realmente serían pocas las posibilidades de que esa iniciativa se haga realidad.

De acuerdo a una encuesta que realizó la Misión de Observación Electoral (MOE) a 211 senadores y representantes (80% del Congreso), son más bien pocos los legisladores de acuerdo con ese proyecto.

El sondeo indicó que sólo el 31% está de acuerdo con la posibilidad de establecer la cadena perpetua como medida para combatir la comisión de ciertos delitos.

Un 57% de los consultados está en contra y un 12% no sabe qué hacer con ese proyecto que es promovido por un sector del Partido de La U.

Aunque formalmente no ha iniciado la discusión del proyecto, se vaticina que la iniciativa no pasaría en los cuatro debates necesario para ser ley.

En la Cámara de Representantes actualmente está en trámite un proyecto de ley para establecer esa figura en el Código Penal Colombiano.

Desde muchos sectores de opinión se ha pedido al Congreso aprobar una iniciativa en este sentido, luego del asesinato de los cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en el departamento del Caquetá.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar