Polémica por propuesta de Santos de eliminar Ley de Garantías

Mientras para unos sectores es muy positiva para otros solo se trata de más 'mermelada' del Gobierno.

Redacción Política
28 de marzo de 2015 - 05:57 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Luego de que este viernes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara que el Gobierno presentará un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para derogar la Ley de Garantías, ya se hicieron sentir las voces a favor y en contra de dicha propuesta.

“La Ley de Garantías va a desaparecer, eso no tiene ninguna justificación. Y eso nos va a dar más tiempo para que ustedes puedan ejecutar los recursos al final de su mandato”, afirmó el mandatario en el Congreso Nacional de Municipios.

Para la Federación Colombiana de Municipios esta propuesta es positiva debido a que se permitiría que los alcaldes y gobernadores terminen su gestión pública que, según ellos, se vería paralizada con la Ley de Garantías.

“Es una cosa muy positiva presentar ese proyecto de ley con carácter de urgencia para modificar ese esperpento de la ley de garantías de aquí a junio, o lo modificáramos para permitir que los alcaldes y alcaldesas trabajáramos el resto del año para llevar bienestar a sus comunidades", indicó a Caracol Radio Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios.

Pero así no la ven los miembros de la bancada del Centro Democrático, Alianza Verde ni el Polo Democrático, pues consideran que es una decisión que tomó el jefe de Estado para congraciarse con los alcaldes y gobernadores del país.

“Eso es una vagabundería y yo creo que tenemos es que fortalecer el control electoral para que los alcaldes y gobernadores no pongan sus cuotas políticas a heredar. Aquí lo que se está acabando es con la democracia”, aseguró a Blu Radio Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático.

Por otro lado, la senadora Angélica Lozano afirmó que levantar la llamada 'Ley de Garantías' es “decirle al ratón que tiene vía libre para comerse el queso”.

Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, dice que esta propuesta es más mermelada: "Él (Santos) es partidiario del uso de la mermelada como instrumento de la lucha política, y esto que pasa es lo mismo le está diciendo a los alcaldes láncese a gastar", indicó en Noticias RCN.

La Ley de Garantías que entraría a regir a partir del 25 de junio, meses antes de las elecciones regionales, fue calificada por el mandatario como una norma “absurda” que impide a los alcaldes ejecutar las obras y de hacer contratos durante un período muy largo de su mandato.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar