Publicidad

Policía inicia peritaje por desaparición de armas de la Cámara

El general Oscar Naranjo le expresó su preocupación al presidente de la corporación, Simón Gaviria, por la desaparición de al menos trece armas.

El Espectador
08 de septiembre de 2011 - 10:52 a. m.

La Dijin de la Policía inició este jueves un peritaje y seguimiento a todas las armas que están adscritas y con salvoconducto de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, dijo que el director de la Policía, general Oscar Naranjo Trujillo, ya expresó su preocupación por la desaparición de varias armas.

De momento, en el informe entregado por la dirección administrativa, se reporta la desaparición de trece armas de fuego de las 195 que pertenecen al inventario de esa entidad.

La Dijin está haciendo las investigaciones correspondientes de tal manera que se pueda asegurar que esas armas se recuperen”, aseguró Gaviria.

La Cámara está en el proceso de garantizar que si hay algún tipo de apropiación, según el representante, se puedan emprender las acciones legales del caso.

Hemos hecho la petición correspondiente de la información y estamos pendientes de que llegue el inventario”, señaló.

Además, al parecer el director administrativo, Jairo Jaramillo, no entregó inicialmente un informe completo sobre el paradero de las armas de la Cámara. Aunque Gaviria le había solicitado el 9 de agosto el informe del caso, éste no hablaba de armas desaparecidas.

Por eso fue necesario que el miércoles 7 de septiembre se radicara una nueva petición porque ahora si se habla de trece armas desaparecidas.

“Esos son temas que deberá responder el director administrativo, nosotros dejamos la constancia de lo importante que es hacer el fenecimiento de cuentas y estar al día con el inventario y las consecuencias legales correspondientes de ese proceso serán las que tendrán que ser con total transparencia”, añadió

“Estamos pendientes de poder saber cuántas armas están por recuperarse y consideramos muy importante que se inicie cualquier tipo de trámites frente a Procuraduría o demandas legales, si es el caso, para poder recuperarlas que son un activo del Estado”, manifestó Gaviria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar