Publicidad

Política pública para la defensa de los animales se incluye en el PND

Es la primera vez que en un Plan Nacional de Desarrollo se incluye una política sobre la protección animal.

Redacción Política
30 de abril de 2015 - 02:59 a. m.
Política pública para la defensa de los animales se incluye en el PND

Por primera vez en el país fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo una política pública que fomenta la protección animal. Dicha proposición, presentada el pasado 10 de marzo por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada y el senador Guillermo García Realpe, fue aprobada por la Plenaria de la Cámara en las últimas horas.

En esta se contempla que las entidades territoriales tendrán el deber de vigilar, controlar y fomentar el respeto por los animales y su integridad física y anímica.

“Esta es una muestra clara que cada día avanzamos y somos más las personas que luchamos por los derechos de los que no tienen voz y buscamos una Colombia justa con los animales”, señaló el representante Losada.

La proposición aditiva señala lo siguiente:

Política pública de defensa de los derechos de los animales y/o protección animal. El Gobierno Nacional promoverá políticas públicas y acciones gubernamentales en las cuales se fomenten, promulguen y difundan los derechos de los animales y/o la protección animal.

Para tal efecto, en coordinación con las organizaciones sociales de defensa de los animales, diseñará una política en la cual se establecerán los conceptos, competencias institucionales, condiciones, aspectos, limitaciones y especificaciones sobre el cuidado animal en cuanto a la reproducción, tenencia, adopción, producción, distribución y comercialización de animales domésticos no aptos para reproducirse.

Las entidades territoriales y descentralizadas del Estado se encargarán de vigilar, controlar y fomentar el respeto por los animales y su integridad física y anímica. Adicionalmente, las organizaciones sociales de defensa de los animales participarán de manera coordinada con las entidades nacionales y territoriales para la difusión de las políticas a que se refiere el presente artículo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar