Publicidad

Polo alista tutela para que se permita debate contra Uribe por parapolítica

La plenaria del Senado negó la propuesta de debate de Iván Cepeda Castro.

Redacción Política
30 de julio de 2014 - 03:09 p. m.
Polo alista tutela para que se permita debate contra Uribe por parapolítica

El representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz, anunció que el Polo Democrático Alternativo entablará una tutela contra el Senado de la República para que permita al senador Iván Cepeda Castro adelantar el debate por parapolítica contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Polo dijo que el Senado no puede negar la posibilidad de realizar un debate de control político contra Uribe.

"Esta decisión atenta contra los derechos de las minorías políticas, lo que nos hace ver que la impunidad en el caso de Uribe Vélez es judicial, pero también política", el representante.

Así mismo manifestó que este debate de control político estaba debidamente regulado por Ley Quinta del Congreso (reglamento del legislativo), y contaba con la citación a los ministros de Justicia, del Interior, Director de la Aerocivil y la Policía Antinarcóticos. (Lea: Uribe desmintió acusaciones de 'Ernesto Báez' contra su gobierno).

El martes la plenaria del Senado finalmente hundió la propuesta del senador Cepeda de citar a control político a Uribe por el espinoso tema de la parapolítica en Antioquia y Córdoba.

La corporación en la votación quedó 52 en contra y 30 a favor de la polémica sesión a la cual había llamado el congresista del Polo Democrático Alternativo.

Al conocer el resultado negativo, Cepeda arremetió contra sus homólogos y contra el congresista y expresidente Uribe.

Realmente me avergüenza este Senado…el senador Uribe orquestó que su bancada votara negativamente esta propuesta y se negara esta propuesta”, sostuvo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar