Publicidad

Polo apoyará el proyecto para eliminar reelección de Presidente y Procurador

Clara López dijo que esa figura fue "tóxica para la democracia".

Germán Espejo
26 de agosto de 2014 - 01:01 p. m.
Polo apoyará el proyecto para eliminar reelección de Presidente y Procurador

El Polo Democrático Alternativo anunció este martes su total respaldo a la posibilidad de eliminar la reelección presidencial y dar claridad al país frente a la supresión de la reelección del Procurador.

En diálogo con Elespectador.com, la excandidata presidencial Clara López Obregón dijo que su partido acompará esa idea del Gobierno pues también fue promovida hace varios meses por el representante Germán Navas Talero.

En ese sentido, la líder política recordó que en su momento el PDA se opuso al famoso 'articulito' que dio vía libre a la reelección.

"Siempre hemos pensado que esa figura es inconveniente para Colombia y hemos dicho que la manera como se implementó resultó ser un tóxico para la democracia", señaló.

Frente al caso del procurador y la reelección, López dijo que aunque aún el Consejo de Estado no se ha pronunciado sobre la existencia de esa figura en la Constitución "que no se encuentra por ningún lado", el Polo está dispuesto a dar claridad sobre el tema.

"Estamos listos para apoyar un proyecto que dé claridad a esa interpretación sobre la reelección del procurador y dejar en concreto su eliminación", manifestó.

Sin embargo, la excandidata dijo que el Polo no es partidario de pasar a una ampliación del periodo de los altos dignatarios del país y pensar en la unificación de los periodos.

Clara López le dará a conocer al Gobierno su posición sobre la reelección en una reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que se adelantará este martes en la sede de La Giralda.

 

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar