Publicidad

Polo apoyaría reforma a la salud si empieza con 'revolcón' a Ley 100

Los senadores Jorge Robledo y Mauricio Ospina consideran que ya es hora de acabar con los "pañitos de agua tibia".

El Espectador
16 de julio de 2012 - 04:57 p. m.

El Polo Democrático Alternativo mostró este lunes su disposición de apoyar una reforma a la salud si ésta empieza por hacer un completo ‘revolcón’ a la Ley 100 que rige el sistema en el país.

En rueda de prensa en la sede del partido, el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “el cáncer de la salud es la Ley 100 y cualquier reforma debe empezar por ahí”.

Esto no resiste más paños de agua tibia”, sostuvo el reconocido legislador caldense quien ha sido crítico del sistema desde hace varios años.

A su turno, el senador Mauricio Ospina Gómez llamó al Gobierno a no liquidar indiscriminadamente los activos de las EPS que están intervenidas.

Para Ospina cualquier venta se puede dar “a precios subvalorados”, lo cual de poco serviría para mejorar la prestación del servicio.

En ese sentido planteó la posibilidad de que el Estado se apropie de los activos para brindar un mejor servicio a todos los colombianos en una red hospitalaria que esté al servicio de la misma comunidad.

Finalmente, conminó al Gobierno a que no le dé recursos del Estado a las EPS para salvarlas.

La próxima legislatura que inicia el Congreso el 20 de Julio se espera que inicie la discusión de una reforma que cambie la estructura para la prestación del servicio en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar