Polo condicionó acuerdo con Gobierno para Estatuto de la Oposición

El partido de izquierda pidió un acceso “equitativo” en medios de comunicación del Estado.

Los dirigentes del Polo Democrático Alternativo mantuvieron una reunión este martes con el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, con el propósito de tratar temas relacionados con la agenda de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Dentro de las peticiones hechas por los líderes de la izquierda están que sea garantizado el acceso equitativo en los medios de comunicación del Estado, así como la necesidad de establecer un canal adecuado e imparcial para tener información sobre la mesa de negociaciones de paz en La Habana.

Sobre la reforma política que se viene presionando desde distintos sectores, en el Polo consideran que un cambio de reglas de juego cuando ya se ha entrado en el debate electoral con miras a los comicios de 2014, “riñe con las garantías constitucionales y con el propio principio democrático que se finca en el respeto por las normas preestablecidas”.

Igualmente, se abordó el tema de los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc, sobre el cual el Polo Democrático sostuvo que la oposición “se siente muy limitada” respecto de las deliberaciones que se vienen desarrollando en La Habana, ya que no se cuenta con información apropiada. Por ello, los dirigentes de la colectividad de izquierda solicitaron del gobierno que posibilite un adecuado canal de comunicación.