Publicidad

Polo confirma separación de tres de sus senadores a Progresistas

Un comunicado de esa colectividad desautorizó a los senadores Avellaneda, Guevara y Romero.

El Espectador
28 de junio de 2012 - 04:48 p. m.

En el Polo Democrático Alternativo estalló una aguda división por cuenta de la “separación” de tres de los senadores de esa colectividad, para unirse al movimiento Progresistas, fundado por el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

A través de un comunicado, el PDA aclaró que los senadores Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero Galeano y Jorge Eliecer Guevara “se separaron del partido para unirse al movimiento Progresistas”.

En ese sentido, señalaron que “no están autorizados para utilizar el nombre de esta colectividad de izquierda con el fin de cobijar sus actuaciones que van en contravía de la línea política polista”.

El malestar en el Polo está soportado en que la actuación los congresistas cuando “los días miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Congreso de la República acudieron a las sesiones extraordinarias y votaron en contra de la decisión de la bancada y la Presidencia del Polo Democrático Alternativo respecto de la reforma a la justicia”.

En noviembre de 2011 el comité ejecutivo del Polo aceptó la decisión de los legisladores de separarse de esta colectividad para unirse al sector político denominado Progresistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar