Publicidad
Política 22 Mar 2013 - 1:30 pm

Elecciones atípicas

Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila

Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral.

Por: Elespectador.com
  • 333Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/polo-denuncia-censura-al-voto-blanco-eleccion-atipica-h-articulo-411975
    http://tinyurl.com/d439dzb
  • 0

Como insólito calificaron los dirigentes del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, Jorge Enrique Robledo y Jaime Dussán Calderón, la determinación del Consejo Nacional Electoral de prohibir el voto en blanco en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 14 de abril para escoger el gobernador del departamento del Huila.

Dieron a conocer que mediante un “artilugio torticero”, la autoridad nacional electoral mediante resolución 977 del 20 de marzo a solicitud de Aníbal Rodríguez Rojas, gerente de la campaña del candidato único a la Gobernación de esa sección del país, Carlos Mauricio Iriarte, determinó prohibir de plano la promoción del voto en blanco.

La presidenta del Polo, Clara López, quien arribó este viernes a Neiva en compañía de Robledo y Dussán, no ocultó su sorpresa con esa decisión.

Los dirigentes del Polo señalaron que la decisión del Consejo Nacional Electoral no es más que la imposición de una “censura” a los votantes del Huila.

Según el PDA, la orden también dispone el retiro de la publicidad audiovisual e impresa que promociona el voto en blanco, “allanando de esta manera el camino” para que el candidato Carlos Mauricio Iriarte pueda acceder sin ningún contrapeso a la Gobernación del Huila, en una elección que será a todas luces “antidemocrática”.

López, Robledo y Dussán viajaron precisamente a Neiva para promover y apoyar el voto en blanco para los próximos comicios atípicos.

 

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Advierten riego de desechos al mar Caribe en La Guajira
  • Rafael Correa impone polémica ley financiera para blindar a Ecuador ante crisis

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio