Publicidad
Política 5 Feb 2013 - 5:03 pm

Polo dice que Colombia no tiene cómo competir con industria de Corea

El senador Jorge Robledo dijo que ´la entrada del TLC con ese país perjudicará a la industria colombiana.

Por: Elespectador.com
  • 459Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/polo-dice-colombia-no-tiene-competir-industria-de-corea-articulo-403098
    http://tinyurl.com/arpcvmc
  • 0
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador

El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Enrique Robledo calificó este martes como inaudito que el gobierno celebre que el gabinete coreano haya aprobado el TLC con ese país.

Según el congresista “con esta noticia avanza otro ataque contra la industria nacional, que atraviesa por una profunda crisis causada por las importaciones y la revaluación, fenómenos propios del libre comercio”.

Así mismo, el legislado explicó que “Corea es una potencia industrial y su productividad laboral es casi cinco veces superior a la colombiana y su producción goza de grandes subsidios estatales. Además, es el cuarto exportador de textiles en el mundo, el quinto fabricante de vehículos y una potencia en la producción de electrodomésticos”.

“Bajo estas condiciones -indicó Robledo- el TLC es un carrobomba en la puerta de la industria nacional, señaló el senador Robledo”.

El congresista criticó que el gobierno defienda la destrucción de la industria señalando que el Tratado beneficia a la agricultura.

“Así se eliminen los aranceles para los productos coreanos, los agricultores colombianos deberán competir con potencias agrícolas que dominan el mercado del país asiático. El 93% de las importaciones agrícolas de Corea están controladas por 4 potencias agrícolas: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y China”, manifestó

En ese sentido, el senador se preguntó: “¿Cómo vamos a competir con los productores de estos países en Corea, si nos tienen derrotados en Colombia?”.

Robledo citó un estudio de Fedesarrollo que señala que con este Tratado las importaciones desde Corea aumentarán en 29 por ciento, mientras que las exportaciones colombianas solo lo harán en 8 por ciento.

Relacionados

  • 86
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio