Publicidad

Polo pide hundir la polémica reforma a la salud

El senador Jorge Robledo dijo que el proyecto del Gobierno es "la peor reforma desde 1993".

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 01:13 p. m.
Polo pide hundir la polémica reforma a la salud

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, pidió este lunes hundir la actual reforma a la salud que está en trámite en la plenaria del Senado.

A juicio de Robledo, el proyecto del Gobierno, junto a la reforma estatutaria que tramitó el semestre pasado, “es la peor reforma a la salud desde 1993”. (Escuche los argumentos del senador Robledo).

Según él, aunque hace un año estaba claro que era necesario acabar con la EPS, el ministro Alejandro Gaviria logró “resucitar y mantener” vivas dichas entidades.

¿Por qué es la peor reforma?

  • Reencaucha las EPS al solo cambiarles de nombre dándoles la facultad de intermediación financiera. “Estas empresas van a seguir ganando de la plata de la salud de los colombianos”, explicó.
  • Se mantiene el POS y sólo cambian de nombre al término PLAN. “Este será el mismo POS restringido y los colombianos nos vamos a seguir enfermando y muriendo de males que la medicina sí sabe curar”, sostuvo.
  • La reforma de una u otra manera golpea la tutela. “Lo único bueno que le había pasado a la salud en los 20 años era la tutela pero termina afectada con la reforma”, indicó.
La falta de quórum

El senador Robledo tras advertir que el Polo sí está asistiendo a los debates, dijo que no pueden decir que la reforma a la salud es buena sólo porque los legisladores no están acudiendo a las plenarias.

“Los santistas son tantos que de ellos depende el quórum y en general los del Polo están asistiendo a las sesiones…los santistas pueden tener distintas razones para no ir a las sesiones pero no quiere decir que no estén acudiendo a los debates prueba que la reforma es buena, como lo han querido hacer ver en algunos sectores”, resaltó.

Y agregó: “Eso podría ser interpretado como un silogismo porque se quiere decir que como los congresistas son malos y no van a las sesiones, la reforma pasa a ser buena…eso es por completo inaceptable”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar