Política 30 Ago 2013 - 2:10 pm

Polo pide a Santos renegociación de los TLC

La solicitud la hizo Clara López durante la reunión que sostuvo este viernes con el presidente.

Por: Elespectador.com
  • 2050Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/polo-pide-santos-renegociacion-de-los-tlc-articulo-443477
    http://tinyurl.com/lu4ot5n
  • 0
insertar

La presidenta del Polo, Clara López Obregón en compañía del secretario general, Gustavo Triana y del integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta colectividad, Senén Niño, fueron recibidos por el primer mandatario en la Casa de Nariño, quien estuvo acompañado por los negociadores de los diálogos de paz en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo.

Aunque la reunión estaba programada para hablar sobre el proyecto de ley que presentó el gobierno para cambiar las fechas de realización de referendos, los directivos polistas abocaron también el delicado tema del Paro nacional agrario sobre el cual hicieron las siguientes consideraciones:

En primer término manifestaron su rechazo a todas las expresiones de vandalismo y violencia con que personas ajenas a la protesta campesina pretendieron sabotearla.

Igualmente, fueron enfáticos en plantear la necesidad que de tiempo atrás viene proponiendo el Polo Democrático de renegociar los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Colombia y los cuales están contribuyendo en gran medida a profundizar la crisis del agro colombiano. Y en tercer lugar, pidieron al gobierno continuar las negociaciones con los dirigentes campesinos, más aún ahora cuando determinaron permitir el tránsito vehicular en las carreteras aunque sin levantar el paro.

De otro lado, López Obregón, Triana y Niño recibieron de parte del presidente Santos y los negociadores del gobierno en los diálogos de La Habana un informe sobre los alcances del proyecto de ley que posibilitará refrendar los acuerdos de paz en caso de que se llegue a un acuerdo definitivo con las Farc.

Desde la óptica del gobierno nacional, dicho proyecto de ley fue presentado a consideración del Congreso como un acto de previsión para garantizar el cabal cumplimiento de los temas que se lleguen a pactar con las Farc, los cuales serán sometidos a consideración del pueblo colombiano para su refrendación.

Con la información recibida del gobierno, el Polo Democrático deliberará en los próximos días para adoptar una posición oficial al respecto.

Finalmente, los directivos de esta colectividad de izquierda reiteraron al primer mandatario la necesidad de que se den las suficientes garantías a la oposición frente al proceso electoral de 2014, tema que será tratado en una próxima reunión.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 09/01/2013 - 13:29
Los tratados de libre Comercio y de apertura económica son para paises que quieren mejorar su economía, su competitividad, mejorar la calidad de sus producto, no para mediocres que le tienen miedo a la competencia. Ofrecer más variedad y opciones al consumidor...como lo hace chile y otros paises, que crecen y ven al futuro, un futuro de má progreso!.
Opinión por:

Ma Cristina

Dom, 09/01/2013 - 13:22
Los de Polo siempre haciendose los pendejos, ellos saben que un tratado no se renegoia, se acepta o no! o sea que cumplen con el tratado o se retiran así de fácil. Todo el Mundo penante sabe que perder un tratado va contra la población, contra el pueblo!. No hay ni renegociación ni cambio ni clausulas, se acepta o no y punto!.
Opinión por:

ferchogomez7

Sab, 08/31/2013 - 11:42
Y vienen los "Pescadores" de turno.Q' los del Polo,q' los conservadores, q los liberales,q' los verdes, q' los rojos.q' los amarillos,q' los de derecha,q' los de izquierda,q' los de arriba,q' los de abajo,A pescar,a recoger lo q' Sembraron (Represion,desfalcos,corrupcion,abuso,etc).SE AVECINAN unas cruciales elecciones,las/los ciudadanos de este pais NOs estamos preparando Politicamente,para aprender a diferenciar el discurso del partido o politico de turno?La Honestidad,Responsabilidad o Populismo de ellos,ojo ciudadanos/nas,ojo avisor.
Opinión por:

enrique_peñalosa

Vie, 08/30/2013 - 21:59
apoyo al paro nacional agrario con su voto en www.paroagrario.tk
Opinión por:

bentarron

Vie, 08/30/2013 - 21:57
el pueblo colombiano jamás va a respaldar al polo democrático alternativo. los moreno rojas y todo ese combo se cagaron en todo.
Opinión por:

enrique_peñalosa

Vie, 08/30/2013 - 21:30
por todos nuestros campesinos te invitamos a votar en www.paroagrario.tk invita a todos a votar
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Vie, 08/30/2013 - 18:49
Los curtidos y redomados lacayos al servicio de los Estados Unidos al estílo Santos y Uribe jamás podrán entender qué es servirle al país, a sus gentes; de ahí que es utópico esperar algo de personajes como estos, simplemente porque estos no forman parte del pueblo colombiano así tengan ciudadanía colombiana y vivan en Bogotá, Medellín o cualquier otro sitio del país. Estos como toda la élite que hoy domina el gobierno deriva su poder económico y político de su papel de incondicionales sirvientes de las multinacionales y sus respectivos gobiernos, eso que la sociedad ha dado en llamar el IMPERIALISMO.
Opinión por:

Eneas48

Vie, 08/30/2013 - 18:35
El gobierno tiene que regular los TLC y proteger la economía agrícola del país,su política de libre comercio como vitrina de compra y vende nos desplaza todo tipo de producción de ahí la razón de ejercer el estricto control en las importaciones. No podemos aceptar la tesis que la nevegación por el río Mag dalena acababa el ferrocarril y éste al transporte terrestre, por eso acabaron los dos anteriores; los TLC son políticas comple mentarias de desarrollo industrial, aquí ni siquiera el petróleo, podemos refinar toda su producción, por tal motivo tenemos la gasolina más cara.
Opinión por:

mayerlito

Vie, 08/30/2013 - 18:32
Yo tambien estoy de acuerdo que el govierno debe renogociar los TLC, por que la finalidad es que nos ayude. NO Que nos perjudique. Debemos tener en mente siempre "LOS CAMPECINOS ALIMENTAN CUIDADES" y debemos protegerlos por encima de todo.!
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Vie, 08/30/2013 - 18:32
"Eso sí es verdad" luispuyana.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 08/30/2013 - 16:56
LA RENEGOCIACIÓN SÓLO ES POSIBLE SI TODA LA SOCIEDAD CIVIL CON MILLONES DE CAMPESINOS, trabajadores y estudiantes logran seguir unificándose para derrotar a esa pandila de uribe y santos y su unidad Antinacional. EL SENADOR ROBLEDO Y EL POLO DEMOCRÁTICO con sus más de diez partidos y movimientos de izquierda conforma el 99% CONTRA EL 1% DE OBAMA Y SUS LACAYOS SANTOS Y uribes con su unidad antinacional.
Opinión por:

PARCERILLO

Vie, 08/30/2013 - 18:18
El polo? Cual polo los del cartel de la contratacion en bogotà, Robledo el disque anticorrupto y no vio como sus cohequiperos del polo los moreno Rojas robaban a sus anchas y clara lopez la presidenta del polo y mano derecha de samuel moreno Rojas naaaaa que falacia su izquierda vale mierdaaaa.
Opinión por:

luispuyana

Vie, 08/30/2013 - 16:52
SÓLO LOS MILLONES CAMPESINOS PODRÁN HACER QUE SE HAGA LA RENEGOCIACIÓN DE LOS TLC, es por eso que el Polo Democrático apoya estas justas protestas de millones de campesinos que con los trabajador y clase media y centenares de agremiaciones con toda la sociedad civil se logré ese objetivo de LOGRAR RESTITUIR LOS ARANCELES ELIMINADOS POR EL 82 Y SU SANTOS Y TODA ESA MANGUALA DE TRAIDORES DE LA UNIDAD ANTINACIONAL.
Opinión por:

ussmil

Vie, 08/30/2013 - 16:18
Correcto, hay que renegociar o cancelar el tlc, algo muy dificil pero no imposible. El tema de las patentes de la semillas es de lo mas grave a revisar, ademas del tema de creditos, subsidios, ayudas. Se debe reformar el ica que se convirtio en una institucion al servicio de las multinacionales. VAMOS COLOMBIA, SI NOS DESPERTAMOS PODEMOS.
Opinión por:

santisimorostro

Vie, 08/30/2013 - 16:04
No se que le pueden ofrecer a un presidente para que venda su patria por medio de un tratado como el TLC. Aunque buena la intencion, dudo que juan manuel santos tenga la mas minima intencion de recapacitar al respecto.
Opinión por:

ussmil

Vie, 08/30/2013 - 16:21
A la hora de firmar les ofrecen bastantes millones de u$ (BASTANTES), casa y auto en Miami, becas en Yale y Harvare, respaldo para que ningun paro lo derroque
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 15:38
------Mi Alteza y guìa , el Filàntropo Alvaro Uribe Velez es rechazado en Popayàn---¨Pero la situación ocurrida en el centro de Popayán por manifestaciones masivas; en contra del dirigente, lo obligaron a permanecer en el terminal aéreo por recomendación de su equipo de seguridad.¨ http://periodicovirtual.com/popayan/1137-uribe-no-pudo-llegar-al-paraninfo
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Vie, 08/30/2013 - 18:30
ja, ja, ja, ja, ja,........ ese enano no aprende nada. Pero nada es nada. Acaso no se da cuenta cuánto rechazo ha acumulado entre los universitarios (estudiantes, profesores y trabajadores)? ... ya es hora de que alguien se lo diga...... anda buscando lo que lo se le ha perdido y eso puede ser fatal.... quiere aumentarle problemas a exministro Santos.....
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 16:08
Para nada señor nelinho , Me preocupa que la Luz de la Ilustración, entre en las mentes del nefasto Constituyente Primario.
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/30/2013 - 15:59
Y estas son las noticias que te excitan y te ponen a hacer de cantimplora en la cuadrilla con todos tus caamaradas....
Opinión por:

shawnee

Vie, 08/30/2013 - 15:17
Los TLC no son inquebrantables, si un pais con el presidente actual negocia un TLC y el siguiente gobierno quiere cambiar algo lo puede hacer, el libre comercio es negociable siempre, lo que ocurrio en Colombia es que el pais no esta preparado para este libre comercio, mientras en EEUU vale una carga de papa a@ 8.75 dolares el bulto de 5 arrobas en Idaho esto es mas o menos 14,000 pesos en colombia un bulto de papa Paipa vale 30,000 pesos eso es menos de la mitad que el campesino la puede producir, no hay la tegnologia y las parcelas son diminutas en comapracion con miles de fanegadas donde las produce USA por que no estudiaron esto antes,
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 15:22
La siguiente es la alocución del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sobre el cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos: “Compatriotas: Perder presencia en ese mercado, es perder posibilidades de empleo en nuestra Patria! Este Tratado es una gran oportunidad, como tal hay que verlo. Una oportunidad para una país de 44 millones de habitantes, que tiene que pensar en grande, proyectar en grande. Un país ya con tanta población, con una economía pequeñita, pensando en pequeño y actuando en pequeño, todos los días lo que va a ver es crecimiento de la población y crecimiento de la pobreza. ¨http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/alocucion_presidente_tlc.htm
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/30/2013 - 15:09
Al igual que el caso del mar de San Andrés, al igual que cuando esta mañana ordenó a sus ministros levantarse de la mesa...ahora el Falso Santos Presidente renegociará los TLCs que porque esta machorra se lo pide? ja...como diría Bigoteebrocha...MAMOLA!!!!!
Opinión por:

nelinho

Vie, 08/30/2013 - 15:22
Y quien está diciendo lo contrario camarada DESPLAZADA? Al mencionar este y los dos casos recientes del Paro quiero dar a entender que este Falso Santos Presidente no es sino un inepto improvisador que utiliza su demagogia barata para safarse de su mediocridad.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 15:18
Señor nelinho : Fue el Gobierno Uribe/Santos el que comprometió a Colombia, de manera pública e inequívoca, a respetar el fallo de La Haya acerca del litigio con Nicaragua por San Andrés. Ahora se rasgan las vestiduras y utilizan el fallo, que ellos mismos se comprometieron a respetar, para hacer politiquería. "Lo único que estamos haciendo es esperando lo que defina la corte de La Haya, y lo respetamos totalmente. Se lo digo delante de todos." http://www.franciscosantospresidente.com/perlas.html
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 08/30/2013 - 15:13
de alguna manera hay que solucionar los problemas del pueblo que dejo alvaraco caco
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 15:02
La siguiente es la alocución del Filàntropo Álvaro Uribe Vélez, sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos: “Necesitamos el mercado de los Estados Unidos. ¿Qué tal que ustedes, que en Cundinamarca tienen sentido común y pragmático en abundancia, qué tal que nosotros nos quedemos desde aquí viendo que las confecciones chinas, los textiles chinos, entran al mercado norteamericano y los nuestros no? http://www.usergioarboleda.edu.co/tlc/generales_washington.htm
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 08/30/2013 - 14:59
El Senador Robledo antes de que se firmara ese Maldito Tratado, leyo en la Plenaria del Senado, la letra menuda que decia muy claramente, que solo los Estados Unidos podrian en algun momento, modificar o anular las Clausulas que no consideraran convenientes, pero que Colombia, No ! Asi y todo lo firmaron estos Mafiosos.....
Opinión por:

BernardoUribe

Vie, 08/30/2013 - 15:01
...tal vez en la Haya, puedan Anular estos TLC....
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 08/30/2013 - 14:52
Jorge Robledo le advirtio al parco Uribe que no firmara el TLC con USA pero ese paraco no escucha ni a la su mama....ahora el cara dura aparece con cara de yo no fui
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio