Publicidad

Polo rechaza "intento golpista" en Venezuela

El partido emitió una polémica declaración.

El Espectador
20 de febrero de 2014 - 12:31 p. m.
El exsenador Jaime Dussán Calderón.
El exsenador Jaime Dussán Calderón.

El Polo Democrático Alternativo emitió este jueves una polémica declaración donde habla de un supuesto “intento golpista” en Venezuela.

“El Polo expresó profundo rechazo de ‘intento golpista’ en Venezuela al gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirma que la desestabilización en el país venezolano representa un peligro para la democracia en el continente”, sostuvo en la declaración el exsenador Jaime Dussán Calderón, cabeza de lista al Parlamente Andino por el Partido.

Afirmó vehementemente que el presidente Juan Manuel Santos, quiso acabar esta corporación de la CAN, para ligarse a los proyectos de la Alianza del Pacífico atendiendo las directrices de los EE.UU. intentando romper la unidad de América Latina y del Caribe.

Texto completo de la declaración:

1. El Polo Democrático Alternativo (PDA) expresa su profunda preocupación por los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela en los cuales se amenaza la democracia y la estabilidad del hermano país, desencadenando lamentables episodios de violencia.

2. Estos acontecimientos son más graves en cuanto recientemente el gobierno de Nicolás Maduro legitimó su mandato por medio de unas elecciones transparentes como lo reconoce toda la comunidad internacional.

3. La desestabilización en ese país representa un peligro para la democracia en el continente y las controversias y diferencias deben ser resueltas por medios pacíficos y legales, ante lo cual condenamos cualquier intento de golpe de Estado o de acudir a las vías de hecho.

4. El PDA expresa su apoyo al legítimo gobierno del presidente Maduro, aboga por que se establezca un diálogo que permita profundizar el proceso democrático de esa nación.

5. Convocamos a la comunidad internacional y a los gobiernos de América Latina y el mundo, a la ONU, OEA, UNASUR, CELAC, CAN, ALBA, entre otros, para que estén vigilantes para impedir cualquier intento desestabilizador y aboguen por la reconciliación del país. Los instamos a rechazar cualquier intento de intervención extranjera que rompa el orden constitucional de esa República.

La declaración fue firmada por la presidenta del PDA, Clara López Obregón; Gustavo Triana Suárez, secretario general y Jaime Dussán, Vicepresidente Relaciones Internacionales.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar