Publicidad

Polo se opone a proyecto de ley de reforma electoral

El partido de oposición dijo que con la iniciativa se implementarían “reglas ciertas para resultados inciertos”.

El Espectador
15 de julio de 2013 - 06:49 p. m.
Polo se opone a proyecto de ley de reforma electoral

El Polo Democrático Alternativo expresó este lunes su rechazo a una eventual ley que modifique las reglas electorales que actualmente están vigentes en el país.

En una rueda de prensa la colectividad de oposición dijo que después de considerar el texto del proyecto de ley modificatorio de la Ley Estatutaria No. 1475 de 2011, que se anuncia para ser presentada a partir del 20 de julio, “determinó no apoyar dicha iniciativa”.

Argumentaron que “la modificación de las reglas de juego en pleno proceso electoral contraviene claros principios democráticos”.

En ese sentido, hicieron un llamado “a los partidos de la Unidad Nacional y demás bancadas a no insistir en modificar las reglas a escasos cuatro meses de la inscripción de listas y al Gobierno Nacional a no variar su postura sobre la materia, expresada en varias oportunidades por el propio Presidente Juan Manuel Santos”.

De otra parte, dijeron que apoyan al Movimiento MIRA el cual ha planteado una demanda ante la Corte Constitucional contra la elevación del umbral al 3%.

Por último dijeron que tienen voluntad de construir una alternativa que congregue a las expresiones y partidos de la izquierda y más allá de esta, para conformar una Convergencia Democrática capaz de disputarle con éxito la Presidencia de la República al bloque reeleccionista y al llamado Centro Democrático.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar