Publicidad
Política 15 Jul 2013 - 6:49 pm

Elecciones 2014

Polo se opone a proyecto de ley de reforma electoral

El partido de oposición dijo que con la iniciativa se implementarían “reglas ciertas para resultados inciertos”.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/polo-se-opone-proyecto-de-ley-de-reforma-electoral-articulo-433857
    http://tinyurl.com/l8xkk52
  • 0
Foto: Prensa Polo Democrático Alternativo

El Polo Democrático Alternativo expresó este lunes su rechazo a una eventual ley que modifique las reglas electorales que actualmente están vigentes en el país.

En una rueda de prensa la colectividad de oposición dijo que después de considerar el texto del proyecto de ley modificatorio de la Ley Estatutaria No. 1475 de 2011, que se anuncia para ser presentada a partir del 20 de julio, “determinó no apoyar dicha iniciativa”.

Argumentaron que “la modificación de las reglas de juego en pleno proceso electoral contraviene claros principios democráticos”.

En ese sentido, hicieron un llamado “a los partidos de la Unidad Nacional y demás bancadas a no insistir en modificar las reglas a escasos cuatro meses de la inscripción de listas y al Gobierno Nacional a no variar su postura sobre la materia, expresada en varias oportunidades por el propio Presidente Juan Manuel Santos”.

De otra parte, dijeron que apoyan al Movimiento MIRA el cual ha planteado una demanda ante la Corte Constitucional contra la elevación del umbral al 3%.

Por último dijeron que tienen voluntad de construir una alternativa que congregue a las expresiones y partidos de la izquierda y más allá de esta, para conformar una Convergencia Democrática capaz de disputarle con éxito la Presidencia de la República al bloque reeleccionista y al llamado Centro Democrático.  

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mesopotania

Mar, 07/16/2013 - 08:00
que se acabe el polo, la u, el mira, y tanto partido de garaje, y queden los partidos tradicionales alli van a templar los voltiarepas que cambian de partido mas que de interiores, esto nos permitira desemascar a estos tipejos, y tomar desiciones sanas para votar... en los paises desarrollados existen dos partidos politicos y punto, tanta vagamunderia, y ahora van salir diszque los de la up.
Opinión por:

Palmeral

Mar, 07/16/2013 - 08:53
Existe la derecha, la ultraderecha, el centro, la izquierda, y la ultraizquierda. Deberían por lo menos haber 4 fuerzas políticas que representen al pueblo dentro de una auténtica democracia. El bipartididismo es excluyente y nocivo para los pueblos. Salvo que sean dos corrientes poíticas antagónicas de verdad, como por ejemplo socialistas y capitalistas. Pero en el caso particular colombiano esto no existe, por lo tanto la democracia es muy precaria o paupérrima.
Opinión por:

31337

Lun, 07/15/2013 - 20:57
¿¿Ah pero por qué el tal Polo no reconoce de una vez que no van a alcanzar el bendito umbral y que ya son un partido de garaje?? ¿Les duele quedarse sin los sueldos de congresistas? Porque alcaldías ¿Dónde? La de Petro técnicamente no cuenta...
Opinión por:

caca44beto

Lun, 07/15/2013 - 19:43
esta es la puta mentira más grande que dice esta vieja, Siiiii este polo esta compuesto por la mayoría de ratas investigadas y de todos los guerrilleros de las farc y los asesinos del palacio de justicia, toda la contra es un montaje, como lo es la porqueria s santos
Opinión por:

karamazov

Lun, 07/15/2013 - 19:20
Está bién lo que dice el POLO, ´pero ya dejemos la mamertada y empecemos a unir la izquierda o es que se van a atorillar en los puestos del senado?...en latinoamerica la izquierda se ha unido, marcha patriotica, la UP, el Polo, el partido de Petro y Navarro y demas fuerzas de izquierda unidos, le ganamos las elecciones...la ultradercha está dividida, se tiran de los pelos y se sacan los trapos al sol..Los conservadores no saben que hacer y los fascistas de uribe no tienen un candidato fuerte para pelar, que tal Pachito Santos, el jefe del bloque capital y el jeta de blero, con los otros dos, no le hacen daño a nadie....!!!LA IZQUIERDA TIENE QUE ESTAR UNIDA AHORA!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 07/15/2013 - 19:04
hace bien el polo en oponerse a esta ley, de todos modos las modificaciones terminaran es acabando a los partidos de garaje de la unidad nacional pin mio y demas no tienen fuerza electoral, como la del polo en cabeza de @JERobledo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio