Publicidad

Polo se retira de discusión de reforma política por considerar que genera "caos y desorden"

El senador Alexander López al hacer el anuncio dijo que su partido presentará su propia reforma.

Redacción Política
11 de septiembre de 2014 - 03:07 p. m.
Polo se retira de discusión de reforma política por considerar que genera "caos y desorden"

El Polo Democrático Alternativo anunció que se retira de la discusión de la reforma política (equilibrio de poderes) que está en trámite en el Congreso de la República.

El senador Alexander López, vocero del PDA para este tema, dijo que la iniciativa en vez de llevar al equilibrio de poderes, genera “caos y desorden” para permitir mayor corrupción en el país.

“Una reforma al equilibrio de poderes lo primero que debe tener es un estatuto de oposición y luego debe avanzar en mejorar el sistema electoral pero ninguno de estos dos temas son abordados en la reforma”, explicó.

A juicio del Polo, esta reforma permite al Presidente de la República “abrogarse mayores competencias y mayor presidencialismo”.

“Una reforma de estas que no aborda los principales problemas del país es una reforma que de nada le va a servir a los colombianos y más bien le servirá es al Congreso y al Presidente”, sostuvo.

El próximo martes el Polo radicará su propia reforma política que busca un efectivo equilibrio de poderes. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar