Publicidad

Polo suspende por tres meses a Iván Moreno

Por el carrusel de la contratación se dio esa decisión.

El Espectador
07 de marzo de 2011 - 08:18 a. m.

La Comisión Nacional de Ética y Garantías (CNEG) del Polo Democrático Alternativo decidió suspender a Iván Moreno Rojas, mientras concluye que se adelanta en su contra por parte de dicha comisión.

De acuerdo con un comunicado del PDA, la suspensión se llevó a cabo basada en las siguientes consideraciones:

-En Autos emitido el 16 de noviembre y el 16 de diciembre del 2010, la CNEG abrió investigación ética y disciplinaria a los afiliados Samuel Moreno Rojas e Iván Moreno Rojas por presunta “1. Alta concentración contractual, 2. Cesiones, reajustes de valores de obra y adiciones contractuales sin justificación adecuada, evadiendo procesos licitatorios previos, 3. Anticipos en cuantías muy superiores a lo usual y 4. Cobro de comisiones y la sobre explotación de subcontratistas en desmedro de la calidad de las obras” en la contratación pública del distrito de Bogotá, en caso configurado dentro del expediente 0053 de ésta Comisión.

- Iván Moreno Rojas ocupa el cargo de Senador de la República, hace parte de las instancias máximas de dirección del PDA y es un reconocido dirigente político, con responsabilidades públicas superlativas frente a la sociedad y la militancia dada su jerarquía, mando y funciones en un cargo de elección popular avalado por el partido.

- A criterio de ésta Comisión, existen hechos judiciales y políticos suficientes que exigen adoptar medidas para que los organismos rectores y éticos del partido decidan lo que corresponda con la mayor independencia posible y sin la directa interferencia del Senador Moreno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar