“Pongámonos de acuerdo en consulta del 11 de marzo”: Duque a Marta L. Ramírez y Ordóñez

El precandidato presidencial del Centro Democrático aboga por la conformación de una coalición de derecha que sea “incluyente, plural y abierta”. Invita a “sumar esfuerzos y unir liderazgos”.

-Redacción Política
17 de enero de 2018 - 11:57 a. m.
“Pongámonos de acuerdo en consulta del 11 de marzo”: Duque a Marta L. Ramírez y Ordóñez

A través de una carta fechada este martes 16 de enero, el precandidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, insta tanto a Marta Lucía Ramírez como a Alejandro Ordóñez –también aspirantes a la Casa de Nariño– a trabajar por la denominada coalición de derecha con miras a las elecciones y les pide que acepten ir a una consulta el 11 de marzo para elegir a un candidato único.

(Lea: Pastrana a Uribe: nuestra tarea ha terminado, que I. Duque y M. Lucía Ramírez decidan)

En la misiva, Duque aboga por una coalición “incluyente, sin dogmatismos, plural, abierta y popular” e invita a ambos precandidatos a “sumar esfuerzos y unir liderazgos” para ganar la Presidencia de la República en la primera vuelta de mayo próximo.

“La sociedad está esperando una decisión. Pongámonos de acuerdo, los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará la unidad para ganar. Un proceso de emulación sana, positiva, que les dé optimismo a los colombianos”, manifiesta el uribista en la carta.

(Lea: Ordóñez acepta medirse en consulta popular contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez)

Duque le asegura a la exminsitra y al exprocurador que no se puede desfallecer “en el propósito de ofrecer juntos una alternativa para salvar a Colombia” y se refiere a las “amenazas” que enfrentan la democracia, las libertades y los derechos ciudadanos.

“Apelo a su conciencia y a su patriotismo para que todos actuemos con la responsabilidad que demanda la nación y que espera la mayoría de los ciudadanos (…) Debemos insistir en trabajar en equipo. El compromiso de ustedes con el país es muy importante en la corrección del camino”, agrega el candidato presidencial.

Por último, Iván Duque se declara convencido de que los tres aspirantes sean capaces de construir un programa básico común que, entre otras, “reactive la economía, genere trabajo y empleo formal, triplique la clase media, reduzca las brechas entre ricos y pobres, y promueva la innovación social (…) Nuestras diferencias resultan menores ante el tamaño del compromiso que debemos tener con el país”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar