Publicidad

Posibilidad de levantar esquemas de seguridad es solo una propuesta, aclara UNP

La Unidad Nacional de Protección indicó que no se ha tomado alguna decisión al respecto.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 12:32 a. m.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Andrés Villamizar, aclaró que el anuncio realizado por el Gobierno de revisar los esquemas de protección, ante el déficit de recursos, “nada tiene que ver con la terminación de los contratos con las Uniones Temporales que prestan el servicio de escoltas y vehículos”.

Sin embargo, la UNP indica que, “con el propósito de normalizar los vínculos contractuales con las empresas, así como los estados de cuenta, se ha propuesto a las empresas contratistas de esquemas la firma de unos nuevos contratos a partir del 15 de septiembre”.

Asimismo reitera que “la posibilidad de levantar esquemas de protección es hasta el momento solo una propuesta dirigida especialmente a las medidas de protección de ex servidores públicos”.

Por tanto, el organismo insiste que “hasta el momento, ningún funcionario de la UNP ni ninguna empresa contratista ha recibido la instrucción de levantar esquemas de protección derivados de la mencionada propuesta”.

Ante las especulaciones, la UNP da un parte de tranquilidad tanto a las empresas contratistas, los beneficiarios de esquemas de protección y los escoltas que prestan el servicio a través de las Uniones Temporales, pues todavía hay total normalidad en la continuidad del servicio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar