Publicidad

Posición del presidente sobre Petro no pone en duda su decisión de paz: Mininterior

El llamado a la ciudadanía es a la calma y a la tranquilidad.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 12:20 p. m.
Posición del presidente sobre Petro no pone en duda su decisión de paz: Mininterior

El Gobierno Nacional defendió la posición del presidente Juan Manuel Santos frente al fallo de destitución y sanción al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Uurego.

Al conocer de los cuestionamientos al Jefe de Estado por la destitución de Petro –un exM-19– que pondría en riesgo el proceso de paz con las Farc, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que “el presidente Juan Manuel Santos ha demostrado hasta la saciedad que está con la paz”.

No creo que la decisión con respecto al alcalde Gustavo Petro ponga en duda si el presidente está o no con la paz porque ha demostrado su decisión política de lograr una salida negociada al conflicto”, manifestó.

A juicio del funcionario, del fallo del procurador Alejandro Ordóñez hay dos mensajes distintos: la necesidad de participar en política y la necesidad de cumplir con las leyes.

Desde el Gobierno no se puede entrar a calificar este tipo de decisiones porque eso implica estar de acuerdo o en desacuerdo con una determinación que es en derecho”, manifestó.

Iragorri indicó que de debe respetar la decisión y esperar a ver si el alcalde presenta el recurso de reposición.

“El llamado a la ciudadanía es a la calma y a la tranquilidad sin llegar a las acciones de hecho”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar