Publicidad

Posiciones dividas sobre qué conviene más a Colombia: Obama o Romney

En el Congreso hay quienes tomaron partido.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 11:33 a. m.
El candidato republicano, Mitt Romney, y el presidente, Barack Obama. Foto: AFP
El candidato republicano, Mitt Romney, y el presidente, Barack Obama. Foto: AFP

En el Senado de la República de Colombia se han manifestado este martes sobre el candente debate electoral que se vive en Estados Unidos.

En medio de la expectativa mundial por los comicios en esa nación, desde la comisión de asuntos internacionales del Congreso se han referido sobre el tema y qué le convendría más a Colombia.

El senador Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical) consideró que al país le serviría más la reelección del actual mandatario Barack Obama.

“Por las relaciones que se han mantenido con el Gobierno americano y por la disposición que ha tenido Barack Obama con Colombia, convendría la reelección del actual mandatario de EE.UU.”, señaló.

Según él, hay una comunicación fluida con ese gobierno, hay respaldo en los temas de interés para Colombia y considera que ese sería un “futuro importante” a propósito de la agenda nacional.

A su turno, el senador Juan Lozano Ramírez (Partido de La U) dijo que lo importante es que el Gobierno Nacional garantice la política bipartidista en Estados Unidos frente a Colombia.

Es equivocado frente a una tradición de bipartidismo apoyando los temas relacionados con Colombia matricular al país con favoritismo en una u otra campaña”, aseguró.

Para el legislador, lo que ha hecho posible el Plan Colombia y la ayuda de Estados Unidos ha partido de la base que tanto en demócratas como en republicanos se ha entendido que Colombia es un “aliado necesario”.

Aunque en el Gobierno Nacional formalmente nadie tomó partido ni la Cancillería se ha referido sobre el tema, hay dentro del Ejecutivo algunos funcionarios que se inclinaron por la reelección de Obama.

De hecho, el director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Samuel Azout, escribió en la red social Twitter: Yes we can! @BarackObama.

Luego retwitteó: “Como no podemos votar por Obama pero nos afecta a todos, hagamos fuerza para que gane y con él la cordura, la decencia y la moderación”.

Bajo el lema “Yes we can” (Sí, podemos), Obama logró su reelección.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar