Publicidad

Postoperatorio de Santos fue exitoso: parte médico

El mandatario sería dado de alta este viernes.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 10:15 a. m.

Este viernes se dio a conocer un nuevo parte médico de la evolución de la salud del presidente Juan Manuel Santos tras la cirugía a la que fue sometido para extraerle un tumor de la próstata. Sin confirmar el momento en el que sería dado de alta el mandatario, su médico, el urólogo Felipe Gómez, indicó que el postoperatorio del mandatario "fue exitoso".

Gómez agregó que "los signos vitales (del presidente)se encuentran estables igual que el ayer (jueves)", así mismo reiteró la evolución favorable tras la cirugía a la que fue sometido el jefe de Estado "está movilizándose y tolerando la vía oral, así que es posible afirmar que el postoperatorio es desde todo punto de vista satisfactorio".  

Por su parte, Adolfo Llinás, Director Médico de la Fundación Santa Fe, advirtió que el centro médico informará oportunamente "cualquier cambio en su evolución o en el plan médico" y agregó “el presidente pasó buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicación alguna, se encuentra guardando reposo y acompañado de su familia”

Comunicado

Doctor Adolfo Llinás: “Buenos días a todos. La Fundación Santa Fe de Bogotá informa a la opinión pública que el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, al cumplir su segundo día posoperatorio, continúa evolucionando de manera satisfactoria.

El Presidente pasó buena noche, se encuentra activo y sin presencia de complicación alguna, se encuentra guardando reposo y acompañado por su familia.

El equipo médico del Hospital Universitario de la Fundación Santa fe de Bogotá continuará con el plan de manejo previsto, acompañando muy de cerca al Presidente en su proceso de recuperación.

Nosotros continuaremos informando con oportunidad cualquier cambio en su evolución o en el plan médico.

Como el Presidente nos ha pedido de manera reiterada, el doctor Felipe Gómez les dará los detalles más cercanos, más personales, de su evolución de las últimas horas. Muchas gracias”

Doctor Felipe Gómez: “Gracias. Buenos días.

Como ha sido la explícita la solicitud del señor Presidente, tenemos un posoperatorio adecuado. Ya los signos vitales se encuentran estables, igual que ayer. Se han retirado los soportes de líquidos venosos, se ha retirado el dren, está movilizándose. Está tolerando la vía oral.

De manera que estamos considerando que su posoperatorio ha sido desde todo punto de vista satisfactorio hasta el momento. Gracias”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar