Publicidad

Las preocupaciones de Uribe, según Francisco Santos

Dijo que el expresidente considera que “la gente está volviendo a tener miedo”.

El Espectador
03 de febrero de 2012 - 04:46 p. m.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón, en su condición de exfuncionario y no en su actualidad de periodista, habló sobre las preocupaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de los atentados cometidos por las Farc en los últimos días en el suroccidente del país.

Santos dijo que con Uribe “tuvimos una charla” sobre la actual crisis de seguridad “porque hay una gran preocupación y la gente está volviendo a tener miedo; y eso es gravísimo porque la confianza no la podemos perder”.

Según él, no sólo son los bombazos que hizo detonar la guerrilla, sino también es el regreso de “las extorsiones, quemas de carros y buses, y la subversión ha vuelto a salir a las carreteras”.

El uribismo habla de tres problemas de fondo

El exvicepresidente enumeró los problemas que sufre el país, en la actual coyuntura y crisis de seguridad.

  • Las Fuerzas Militares han sido muy exitosas en los objetivos de alto valor y han desconocido el control territorial y eso es gravísimo. Perder el control territorial de carreteras y de zonas implica que se tienen los policías en la mitad de un pueblo y se facilita todo este tipo de hechos; creo que la pérdida del control territorial se ve en lo que sucede en las carreteras.
  • Se perdió la red de cooperantes que era muy importante para obtener información de este tipo de hechos, y creo que en ese sentido hay que volverla a reconstruir.
  • Hay un tema de la justicia. Están muy preocupados los militares porque se preguntan en qué momento por cualquier caso nos vamos a la cárcel. Hay una inseguridad en ese sentido para los militares que los tienen bastante más cautelosos y no hay que olvidarse que las Farc y las bacrim son organizaciones criminales muy poderosas.
Santos conminó al presidente –su primo–, a que regrese primero a la estrategia de preservar el control territorial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar