Publicidad
Política 11 Sep 2013 - 4:41 pm

Matoneo escolar

Es preocupante que niños se diviertan viendo el maltrato: Presidente Santos

El mandatario firmó el decreto de reglamentación de la ley de Convivencia Escolar que busca frenar el matoneo en las instituciones educativas.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/preocupante-ninos-se-diviertan-viendo-el-maltrato-presi-articulo-445777
    http://tinyurl.com/oqahhxq
  • 0
Foto: Presidencia

Durante la firma del decreto que reglamenta la Ley de Convivencia Escolar el presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que los colegios deben ser centros de convivencia y no centros de discriminación ni violencia.

Durante su intervención el Mandatario expresó su preocupación por los resultados de las recientes Pruebas Saber Pro, en lo relacionado con el área de competencias ciudadanas, que evidencian conductas negativas de los educandos ante situaciones de maltrato de sus condiscípulos.

En el quinto grado más de la mitad de los niños y casi la mitad de las niñas no les importaba, o inclusive, se divertían viendo el maltrato de alguno de sus compañeros y compañeras. ¡Eso es preocupante! Ahí hay que trabajar”, señaló.

Y agregó que, según los resultados, “casi la mitad de los niños o niñas sostienen que sus compañeros discriminan a otros. La mitad de los niños y niñas ya son conscientes que hay discriminación, que en una u otra forma sus compañeros discriminan: el 35 por ciento dijo haber sido víctima y el 22 por ciento dijo que ha intimidado a alguien. Y la mayoría de esos eran hombres en colegios urbanos”, precisó el Jefe de Estado.

El mandatario resaltó el proceso para reglamentar la mencionada norma fue “totalmente incluyente… donde participaron todos los actores que están interesados en que haya convivencia en los colegios”.

Santos dijo que dicho decreto tiene como propósito que los colegios “sean unos centros de convivencia y no de discriminación, no centros de enfrentamiento, no centros de violencia”.

El decreto reglamentario, que dio vida al Sistema Nacional de Convivencia Escolar, “es una hoja de ruta que le va a dar, por ejemplo, a los rectores unas señales de qué hacer frente a diferentes tipos de problemas en materia de convivencia en los colegios”, señaló.

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 11:47
¿Será que Santos no ve el matoneo que el gobierno le hace a los colombianos?¿Eso sí no se sanciona?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/12/2013 - 11:49
¿Porqué la gente no se da cuenta de la cortina de humo que manda el gobierno?
Opinión por:

ponciopilato

Jue, 09/12/2013 - 08:52
Preocupante que la cantidad de leyes que existe para proteger a los menores los están incentivando a ser delincuentes que se sienten protegido por el mismo estado. ahora tenemos niños que ni se pueden mirar, faltándoles el respeto a sus padres, vecinos, profesores y son un peligro para sus compañeros.
Opinión por:

notador

Jue, 09/12/2013 - 08:26
Deberian de promover un estudio de la fuerte influencia que hay en los ni?os por la tv, peliculas inclusive los dibujos animados, novelas video juegos, donde aprox el 90% estan saturados de violencia. Ademas ven que en el pais se matan por una mal mirada o por cualquier peso, pero le dicen a los ni?os que eso no se hace, como si ellos no pudieran pensar y analizar lo que ven a diario. Y agregarle a eso la indiferencia o total desatencion de los padres que estan mas ocupados haciendo dinero y actividades fuera del hogar. Quien sera el culpable de la violencia generalizada en gran parte del mundo?
Opinión por:

keichik1

Jue, 09/12/2013 - 08:11
La discriminación existe, el mismo Santos lo afirma visitando colegios de alta sociedad. Por otro lado, el matoneo es un tema social, los niños simplemente copian lo que ven, y de ay que imiten a los personajes y actitudes que ven en televisión y en su casa con sus propios familiares. El matoneo se ataca desde casa, estando con nuestros hijos, enseñandoles a respetar. Considero que las jornadas laborales extenuantes que sufren muchos colombianos para tener una vida mejor obteniendo asi más ingresos, pone en peligro el núcleo familiar.
Opinión por:

Vonf

Jue, 09/12/2013 - 08:06
Los niños aprenden con el ejemplo visto en la "zoociedad". Las gentes de bien se asocian y conforman bandas que abusan, discriminan y roban a la sociedad con el único fin de obtener o mantener sus beneficios. Mientras la alta "zoociedad" colombiana siga comportándose y mantenga la actitud de mafia y no permitir que los menos beneficiados logren algún tipo de desarrollo, los niños rápidamente conformaran sus propias bandas para obtener sus metas. No importando si tienen que matar a otro niño.
Opinión por:

rolo57

Jue, 09/12/2013 - 07:51
Aunque es evidente que parte de este problema es la mala educación que se esta dando a los niños en ALGUNOS hogares ya que no se esta inculcando el respeto por los demas y el buen comportamiento ciudadano. Sin embargo tambien es culpa de la pesima educación que se esta prestando en los colegios y por supuesto que en cabeza de nuestro EXCELENTE PRESIDENTE que no es mas que un bendido a las FARC a quienes tiene de vacaciones en Cuba comiendo cabiar con nuestros impuestos y a quienes para completar se le uniran las RATICAS DE CONGRESISTAS QUE TENEMOS. SANTOS EL GOBIERNO DE LA IMPUNIDAD Y MALA EDUCACIÓN
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 09/12/2013 - 07:34
falsantos todo un politiquero en campaña, da asco, cuando en tres años se habia acercado a la infancia? asco, asco.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 09/12/2013 - 06:37
El Juan Manauel no tiene la mínima moral de acercársele a esos niños, ese hijo de puta que toca a mis hijos y lo demando por abuso! sabiendo que todo lo que toca lo vuelve mierdä!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 09/12/2013 - 06:34
Pobres chinitos! se les presentó el diablo en persona!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 09/12/2013 - 06:33
Es super-preocupante que los niños se den cuenta que tienen un presidente mentiroso, que no ama a Colombia, que solo piensa en él, que es traidor, que se amangualó con los enemigos de Colombia, que apoya y dialoga con el terrorismo, que es abogado de los bandidos que han cometido delitos de lesa humanidad, que paga con dineros del estado para comprar a sus compinches etc. etc. eso es super-vergonsozo!
Opinión por:

andressinn

Jue, 09/12/2013 - 06:05
Lo dice el que regalaba medallas a cambio de falsos positivos
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Mie, 09/11/2013 - 21:52
Jamás leyes como está tendrán alguna importancia mientras Santos y su gobierno sigan matoneando a los colombianos. El único logro será el efecto publicitario que tenga el anuncio y la consabida foto . SANTOS..... ESTÁS MÁS PERDIDO QUE PERRO EN MIISA.....
Opinión por:

djRABBIT

Mie, 09/11/2013 - 21:43
El resultado de una colonizacion global con politicas educativas que construyen jovenes con desorden sico-afectivo es el que estamos observando.
Opinión por:

paperez50

Mie, 09/11/2013 - 20:26
Ohhhh!! Milagro, milagro... la madre Teresa resucitó y ahora es el Padre JuanMa... Ohhhh!!! ¡¡¡qué ternura!!!, ¡¡¡qué preocupación por los niños!!! ¡¡Lástima que el niño bendecido por la mano del Padre JuanMa, parece que no se siente muy a gusto con la mano de este...!!
Opinión por:

logicol

Mie, 09/11/2013 - 20:09
es responsabilidad de los padres y de las instituciones escolares y colegios acabar de raiz con la pandemia que padece nuestros jovenes y niños que es el matoneo. Debemos erradicar culturalmente este comportamiento sociopata de nuestros jovenes y niños. Se deben implementar estrategias correctivas, educativas pero tambien radicales para eliminar las acciones sociopatas de matoneo en nuestros hijos. Es ya, es ahora, sin miramientos y los que no entiendan y acepten que el respeto y valor hacia los demas es el fundamento de una sociedad exitosa, debe ser retirado y excluido como el criminal que es.
Opinión por:

CONTROLCINCO

Mie, 09/11/2013 - 19:46
HAY QUE VER COMO EN EL BIENESTAR FAMILIAR, LE QUIEREN CAER ENGAVILLA A UN PADRE CUANDO ES CITADO POR HABER CASTIGADO A SU HIJO PARA CORREGIRLO. ES BIENESTAR ES UNA ALCAHUETERIA , CON LOS TALES DERECHO DIZQUE DEL NIÑO. ALLI EN ESE INSTITUTO APOYAN LA CONDUCTA MALEVOLA QUE YA EMPIEZAN A TENER LOS MENORES PARA LLEGAR A DELINCUENTES, LOS APOYAN Y DESAUTORIZAN A LOS PADRES. ESOS SON FUNCIONARIOS QUE TAMBIEN ESTAN FALTOS DE FUETE Y REJO, PORQUE CUANDO ERAN MENORES HACIAN LOS QUE LES DABA LA GANA. LA UNICA FORMAS DE ACABAR CON EL DESORDEN ES ACABAR CON ESOS TALES DERECHOS DEL NIÑO Y POR LEY AUTORIZAR A LOS PADRES REPRENDER Y CASTIGAR A SUS HIJOS
Opinión por:

CONTROLCINCO

Mie, 09/11/2013 - 18:44
EL PROBLEMA EN LOS COLEGIOS EMPEZO DESDE QUE COLOMBIA SE PUSO A AFIRMAR DIZQUE LOS DERECHOS DEL NIÑO, QUE FUE ADOPTADA POR LA ONU EN 1989. POR ESOS DERECHOS YA LOS PADRES NO PUEDEN NI REPRENDER NI CASTIGAR A LOS HIJOS, DIZQUE PORQUE TIENEN UNOS DERECHOS, PERO QUE DERECHOS PUEDE TENER UN MENOR DE EDAD. LOS PADRES SI TIENEN QUE TENER OBLIGACIONES PARA CON SUS HIJOS MENORES Y HASTA LOS MAYORES CUANDO ESTEN ESTUDIANDO O ENFERMOS. A ESOS PELAOS GROSEROS HAY QUE DARLES CORREA, REJO, FUETE CORRIDO PARA QUE RESPETEN. POR LA RIBERA DE LOS RIOS DE CLIMA CALIENTE HAY UNA MATA QUE LLAMAN ESCUBILLAS Y A LOS MENORES DE TRES O CUATRO AÑOS QUE EMPIEZAN A SER GROSEROS SE LE DAN TRES ESCUBILLAZOS Y SANTO REMEDIO, Y ESO PORQUE LE TIENEN MIEDO A LA ESCUBILLA. DIZQUE DERECHOS DEL NIÑO JA JA,JA,.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/11/2013 - 18:13
El traidor de Santos, no es el más indicado para dar ese tipo de consejos.
Opinión por:

URIBISTAA

Mie, 09/11/2013 - 18:03
ES PREOCUPANTE QUE USTED SE RIA DE NUESTROS CAMPESINOS
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 09/11/2013 - 17:39
EN ESTA OPORTUNIDAD HAY QUE DARLE TODA LA RAZON A FARCSANTOS................LOS NIÑOS MIRANDO POR TV....... TODOS LOS ACTOS DE VANDALISMO EN QUE INCURRIERON LOS MILICIANOS DE TEODORA Y EL SICARIO CEPEDA......... MARCHA FARCTRITICA
Opinión por:

suramerica44

Mie, 09/11/2013 - 17:29
Todo heredado de la television... la gente se divierte viendo rambo y todas esa tonterias, telenovelas estupidas y sabado sinfelices qu ese la pasan burlandose de la procedencia, el genero y el color de las personas!! Como no va a ser esta una generacion violenta? Y como esta blanca paloma de presidente que manda a matar campesinos por pedir lo que es de ellos puede salir a decir algo que no practica... si el es el mayor matoneador del pais.
Opinión por:

cantalicio146

Mie, 09/11/2013 - 17:22
pero es que acaso hay maltrato más grande contra los colombianos que llevar a los narcoterroristas de las farc al congreso sin el menor respeto por las miles y miles de víctimas de estos engendros ?..de que se preocupa señor judas si usted se divierte viendo soldados asesinados por sus compinches de la habana...se ve mejor calladito doctor chucky...
Opinión por:

rabil

Mie, 09/11/2013 - 17:31
El mayor maltrato para los grandes y además mal ejemplo para los niños es ver a Uribe paseándose mondo y lirondo por el país, diciendo mentiras y haciéndose la víctima.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Mie, 09/11/2013 - 17:08
Ay si.. ay si.. transpiro paz y amor por cada poro de mi cuerpo.. pero no soy capaz de impulsar un mayor control a los contenidos de la TV pública colombiana.. canalla
Opinión por:

Saritapensante