Publicidad

"Presencia de Farc en protestas del Catatumbo ponen en riesgo a población"

Así lo manifestó el Gobierno Nacional sobre el anuncio de las Farc de ofrecer sus armas para acompañar a los campesinos.

El Espectador
22 de julio de 2013 - 06:09 p. m.

El Gobierno Nacional emitió este lunes un comunicado en el que “rechaza de manera categórica el anuncio de las Farc de ofrecer sus armas y combatientes para acompañar a los campesinos de Catatumbo” que adelantan una protesta desde hace cinco semanas en la zona.

El Gobierno dijo que de participar en las protestas, las Farc expondrían “de manera permanente  a la población civil a situaciones de riesgo”.

El Gobierno dijo que la infiltración de las Farc en las protestas en el Catatumbo “se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan superar el paro y poner fin a las vías de hecho que le han causado gran afectación a los pobladores de la región y graves pérdidas económicas”.

Así mismo, le dijo a la guerrilla que “tenga claro que mientras no se firme la paz, es una organización ilegal, investigada  por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su perversa práctica de mezclar armas y política”.

En el comunicado también señala el Gobierno que las Farc “en lugar de propiciar escenarios para generar más víctimas entre la población civil, debería prepararse para darle la cara a las víctimas tal como lo contempla el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar