Publicidad

Presentan pruebas de fraude en elecciones al Congreso en el extranjero

Ante la Fiscalía fue presentado un video donde una mujer confiesa cómo contrató a mucha gente para votar en Maracaibo (Venezuela).

Redacción Política
09 de julio de 2014 - 03:51 p. m.

El director de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, amplió este miércoles su denuncia sobre el presunto fraude registrado en las elecciones al Congreso en el exterior.

Bustos presentó ante la Fiscalía General de la Nación un video con una entrevista que rinde una líder venezolana que promovió el fraude en los comicios de Colombia en el consulado de Maracaibo (Venezuela).

De acuerdo al video, según Bustos, la mujer contó cómo se dio la contratación de muchas personas para que siendo venezolanas votaran como colombianas en ese estado.

Además, señaló en detalle cómo se adelantó la manipulación para injerir de manera indebida en las elecciones colombianas.

Es la confesión de un fraude donde se detalla cuánto se le pagaba a cada líder por seguir más ciudadanos venezolanos para votar como colombianos”, indicó.

A juicio de Bustos, la elección del representante a la Cámara por los colombianos en el exterior es una de las curules que más fraude electoral ha acusado y por ende debería anularse.

Los delitos que más se registraron en esa elección, según la Red de Veedurías, son trashumancia y suplantación.

El ganador de la curul de los colombianos en el extranjero fue Jaime Buenahora Febres, líder político nacido en Norte de Santander. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar