Presidencia otorgó tres contratos a Marketmedios por más de $997 millones

Así lo reconoció el Gobierno. Desde el 2010 la firma, de la familia de Roberto Prieto, participó en nueve procesos de selección.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Archivo.

El Gobierno informó por medio de un comunicado que desde el 2010 la firma Marketmedios, de la familia de Roberto Prieto, ha participado en 9 procesos de selección con la Presidencia de la República, tanto en la modalidad de selección abreviada como de licitación pública.

Cabe recordar que Prieto, quien fue el gerente de la campaña Santos Presidente 2010, está en el ojo del huracán porque la Fiscalía investiga su relación con el dinero de la firma Odebrecht que entró a la campaña para costear 2.000 afiches en esas elecciones. Además, ya fue interrogado la semana pasada.

De esta manera, la Presidencia explica que de los nueve procesos en los que participó Marketmedios se le adjudicaron únicamente tres contratos, los cuales suman en total $997 millones.

El primer contrato otorgado fue en el 2010 y tenía como objeto contratar la adecuación de la escenografía de Salón Conferencias del Palacio de Nariño. Por este servicio se pagaron $24,9 millones.

Asimismo, en 2011 la firma Marketmedios fue seleccionada para el “servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’ para un grupo de 500 personas que se desarrollará el 21 de febrero del 2011”, indica la Presidencia. Un contrato que costó $13,3 millones.

El contrato más grande se adjudicó también en 2011, cuando Marketmedios fue escogida mediante licitación pública para “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente de la República”. Servicio por el cual se pagaron $959,9 millones. El gobierno aclara que para esta licitación se presentaron seis oferentes, y que el contrato terminó el 16 de julio de 2012.