Presidenta argentina llegará el miércoles a Colombia

Tras el encuentro Santos y Fernández ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegará el miércoles a Colombia para realizar el jueves una breve visita oficial en la que se reunirá con el presidente de este país, Juan Manuel Santos, informaron hoy a Efe fuentes de la Cancillería.

Fernández tiene previsto llegar a Bogotá el miércoles a las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves) y tras el aterrizaje se dirigirá a su hotel de la capital colombiana.

El jueves, la presidenta será recibida por Santos con honores militares en el Patio de Armas del Palacio de Nariño y sobre las 10.00 hora local (15.00 GMT) ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral.

Tras el encuentro Santos y Fernández ofrecerán una declaración a los medios de comunicación.

Fernández tiene previsto regresar a Argentina por la tarde del jueves a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

La mandataria argentina estuvo por última vez en Colombia con motivo de la VI Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2012 en Cartagena y en la que una de las principales discusiones fue el estatus de las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.

También viajó a Bogotá en agosto de 2010 para la investidura de Santos como presidente.

La última reunión bilateral de Santos y Fernández fue en agosto de 2011 en Buenos Aires en la que potenciaron las relaciones con la firma de ocho acuerdos.