Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 5:03 pm

Bandas criminales

Presidente de la Cámara negó que 'Zar del Oro' financiara su campaña

El representante Augusto Posada dijo que antes de su acercamiento con Jairo Humberto Escobar preguntó a las autoridades.

Por: Elespectador.com
  • 123Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/presidente-de-camara-nego-zar-del-oro-financiara-su-cam-articulo-390471
    http://tinyurl.com/lv9vb4t
  • 0
insertar

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, se defendió de los señalamientos que le hacen de ser cercano a Jairo Humberto Escobar Castaño, alias ‘JH’ o el ‘Zar del Oro’.

Posada negó que se diera algún tipo de financiación por parte de Escobar a su campaña como congresista para las elecciones de 2010.

Sin embargo, aceptó que en 2009 tuvo acercamientos con alias ‘JH’, cuando aún era reconocido como un empresario.

“Jairo Humberto Escobar Castaño se acercó cuando se iba a vender Frontino Gold Mines en 2009 (…) tenía algunos contratos e incertidumbres jurídicas sobre qué iba a pasar con ellos”, relató Posada.

Según él, “inmediatamente” se dirijo a las autoridades nacionales para preguntar por el señor Escobar Castaño para saber si se podía acercar, luego del triste episodio de la parapolítica en el Congreso 2006 - 2010.

Las autoridades me dan el visto bueno y me dicen que no hay ningún problema porque no tenía antecedentes (…) tengo acercamientos no solo por los contratos sino por la seguridad de esa región del país (Frontino-Antioquia), en medio de mi gestión de congresista”, señaló.

Además, dijo que se reunió con los empleados de alias ‘JH’ en sus minas de oro pero nunca tuvo una relación directa con el presunto delincuente.

Jairo Humberto Escobar Castaño conocido como ‘El Zar del Oro’ o alias ‘JH’ fue capturado el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Rionegro cuando iba a viajar a Panamá.

La Fiscalía le imputó concierto para delinquir agravado y en el estrado lo señaló como jefe financiero de los ‘Héroes del Nordeste’, y lo implicó en asesinatos, desplazamientos, extorsiones, narcotráfico y conformación de grupos armados ilegales.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alvarez28

Mar, 12/04/2012 - 09:27
Para dar un poco más de claridad porque veo ciertos errores en la noticia, el nombre del "zar del oro" o "JH" es Jairo Hugo Escobar, no Jairo Humberto. La zona en la que se dan todos estos presuntos hechos es Segovia Antioquia y no Frontino Antioquia como aparece. Y pues que la justicia se haga valer si en realidad Posada tuvo nexos con este personaje, pero por lo tanto no salgamos con generalidades y regionalismos absurdos de que son los políticos Antioqueños los más corruptos, cuando en todas las regiones del país hay un gran número de corrupción. Y aclaro, para que haya responsabilidad del doctor Posada, alias JH debe ser declarado paramilitar, de lo contrario la supuesta financiación de la campaña es lícita.
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 12/04/2012 - 09:26
A OTRO QUE SE LE CAE EL CARRIEL Y PETRO FIRME, TAL PARECE QUE PARA LLEGAR A SER PRESIDENTE DE SENADO O CÁMARA EN COLOMBIA LA CONDICIÓN SINE QUA NON ES TENER UN PADRINO TRAQUETO-PARA O NARCO, DADO QUE ESA ES LA CONDICIÓN QUE EXIBEN LA MAYORIA DE LOS PRESIDENTES DE CÁMARA Y SENADO, DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑO; LOS QUE NO ESTÁN CON SUS HUESITOS, CARNITAS Y HUEVITOS EN LA CÁRCEL, LOS ANDAN BUSCANDO Y TODOS ELLOS URIBISTAS PARA MÁS SEÑAS. Y EL JEFE COMO LA CANCIÓN DEL JEFE DANIEL QUE PARADOJICAMENTE SE APELLIDABA SANTOS ¡¡¡ YO NO SE NADA YO LLEGUE AHORA MISMO SI ALGO PASÓ YO NO ESTABA ALLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. NO ME CREAN TAN TETÓN.
Opinión por:

eduardo franco

Mar, 12/04/2012 - 08:48
Estos son los Honorables Parlamentarios con sus corbatas tan lindas y tan bien vestidos y bien peinaditos que hacen las leyes en Colombia. Son los 'amigos de lo ajeno' que hacen las leyes en nuestro país. Asi es nuestra democracia. Los mafiosos hacen las leyes en nuestro país. A esto se le llama un Estado mafioso. Cuando una fuerza del estado (DAS-ejército-policía), corrompida por ellos mismos, se les une, actúa la Mano negra: mafia, político ladrón y corrompido, fuerza del estado y un medio de comunicación que actúa como idiota útil, manipulado por afán de la chiva, o como idiota cómplice, porque es propiedad del mafioso, del político ladrón o del temible corrompido.
Opinión por:

amorverdadero

Mar, 12/04/2012 - 05:41
Y....!!! a quejarnos al mono de la pila, creen que esta denuncia prosperará?, saben que éste delincuente también forma parte del cartel del Doptor Varito?. Y aun los fanáticos uribistas siguen dando banderazos contra Petro con su bandera manchada de sangre, de corrupción, de paramilitarismo, de narcotráfico, de odio, de sangre viva....! Es que no se han dado cuenta que cada vez que hay un escándalo mayor o menor, siempre hay un uribista?. A los políticos uribistas no hay que pedirles la hoja de vida, sino, "me trae su prontuario por favor?". Verán que si Gustavo Petro sale mañana o "le permiten" terminar su labor en la alcaldía, saldrá por la puerta grande, porque es un hombre honesto, transparente, leal, y desde el primer día ha demostrado que ama a su pueblo, que ama a su Colombia,
Opinión por:

acl

Mar, 12/04/2012 - 05:27
Otro presidente del Congreso con amigos non sanctos. Los políticos Paisas no tienen escrúpulos éticos ni morales. La familia Jaramillo de Interbolsa, también son Paisas, pero del área de la "empresa" privada .
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 12/04/2012 - 00:09
Ojalá tuvieran la misma diligencia para acercarse a la gente honesta, pero que no tiene tanto dinero como los mafiosos. Ahí si - curiosamente - nunca se asoman.
Opinión por:

JUAN ANTONIO

Lun, 12/03/2012 - 23:07
OTRO HAMPONCITO DE MEDALLO, AL IGUAL QUE UN TAN CONCEJAL DE APELLIDO CAMPUZANO, DE MEDALLO TAMBIEN, PUROS NARQUITOS CON CARA DE YO NO FUI, CONSERVADORCITOS DE MIERDA.
Opinión por:

HYJLEE

Lun, 12/03/2012 - 23:01
El tema del sr Posada es toda una linea de ex jefes Paras que finaciaron campanas, lo de Posada con el Zar del Oro, es cierto pero hay otro equipo que es la finaciacion por parte del mafioso Patemuro del Senador Para Mauricio Lizcano, lizcano a la vez hizo alianza con Posada a la Camara. Huevo es Gallina lo Pone.
Opinión por:

guillemro

Lun, 12/03/2012 - 22:51
JUA JUA JUA JUA JUA otro politico que no sabia ...no estamos jodidos en colombia los politicos no saben nada .
Opinión por:

democrataintegral

Lun, 12/03/2012 - 22:46
este es otro traidor del ideario uribista, siempre estara del lado del q le ofrezca la mermelada, terminara mal por desleal
Opinión por:

paracaido

Lun, 12/03/2012 - 21:10
No es de extrañar que quien sea político de la U, no presenta hoja de vida, sino, prontuario delictivo, con solo un análisis superficial a su accionar político, nos damos cuenta con quien andan, por eso su maestro les dijo, "voten mientras se los llevan para la cárcel". La inversión de valores todavía funciona porque la justícia esta en el lugar equivocado.
Opinión por:

ROANHEGO

Lun, 12/03/2012 - 19:23
mmm que extraño. Otro que no sabía
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 12/03/2012 - 19:23
CON RAZÓN ESTA PILTRAFA URIBISTA DEFIENDE TANTO LA MINERÍA !!!!
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 12/03/2012 - 19:11
Bueno este es otro hampón que debe pasar navidad modelando.
Opinión por:

otrofalsopositivo

Lun, 12/03/2012 - 18:56
Hay q creer en la palabra de la gente de bien. Si él dice q no lo financió le debemos creer. Muy difícil!!!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/03/2012 - 18:55
Delicuentes,......tranquilitos,.......ya nos conocemos de memoria la respuesta..........al señalamiento de sus socios:...........Que no naben nad;,...........que es persecucion politica;............que es venganza criminal,........pero,............. no se les olvide,............... estamos hablando de delitos de Narcotrafico,.........Lesa Humanidad ..........y.......Genocidios,.............vean,.........pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/03/2012 - 19:02
Disculpen, correccion: ......Que no saben nada,.........
Opinión por:

GROGA

Lun, 12/03/2012 - 18:47
Quien le cree a este paisa, lo que deben es procesarlo y condenarlo, la palabra la tiene la corte, señores magistrados a demostrar que toda via queda algo de justicia.
Opinión por:

Torombolo666

Lun, 12/03/2012 - 18:44
Otra buen muchacho del partido de la U. llevando las riendas de la republiqueta bananera de Colombia.
Opinión por:

ferchospillos

Lun, 12/03/2012 - 18:17
Que extraño que politicos esten sobornados, por zar del oro ( esa es la explicacion porque no controlan las explotaciones y riquezas en el pais, que debieran ser para bien de todos los colombianos). A travez de la historia gobiernos corruptos, ayudando a los ricos, mafias, Astutos, corruptos, etc. Las riquezas de Colombia nunca han sido para beneficiar y mejorar el nivel, empleo y economia de todos los colombianos. Y seguiremos de C. al mundo en descomposición. Engañados y abandonados, gracias por los que elegimos por votos. Amén
Opinión por:

LiderU

Lun, 12/03/2012 - 18:14
Cuando los descubren, Nadie sabe nada, jajajjajajajjaj
Opinión por:

euritos

Lun, 12/03/2012 - 17:59
Si señor muy de acuerdo ; mientras que timochenko daba la orden de "asesinar" a los soldados campesinos , y Santos daba la orden de bombardear los guerrilleros campesinos-- (dos hombres y un destino)-- ; estaban en esas cuando Augusto Posada se "adueñó" del Congreso , Y NADIE VIÓ NADA (olo)
Opinión por:

rumbelio

Lun, 12/03/2012 - 17:49
otro uribista traqueto. ahora lo niegan como todo rufian de barrio. pero el sol nunca se podra tapar con las manos y asi no le pase nada por que los unicos malos de la pelicula son las farc. queraran manchados para siempre.
Opinión por:

Estetoscopio

Lun, 12/03/2012 - 17:37
Esa es la "democracia" que defienden los "heroes de la patria" desde los aviones, gastando el presupuesto de la nación para matar campesinos pobres de la guerrilla mientras estas miserables ratas criminales del congreso se pavonean como si fueran señores, patrocinados por toda clase de bandidos y paracos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio