Publicidad
Política 16 Abr 2013 - 3:05 pm

Rifirrafe de Minagricultura y Fedegán

Presidente de Fedegán arremete contra Minagricultura

El presidente del gremio, José Félix Lafaurie, cuestionó que el Gobierno hable de ‘opacidad’ mientras negocia en secreto la política agropecuaria en La Habana.

Por: Elespectador.com
  • 223Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/presidente-de-fedegan-arremete-contra-minagricultura-articulo-416454
    http://tinyurl.com/csq76am
  • 0
  • 109

Luego de que el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunciara irregularidades en la administración del fondo nacional del ganado y leche en Fedegán, el presidente del gremio, José Felix Lafaurie, arremetió en contra del alto funcionario.

Acusó al ministro de montar “cortinas de humo” atacando a los gremios y ocultar la “opacidad” del proceso de paz y crisis agropecuaria.

El Gobierno acusa a los gremios rurales de ‘opacidad’ mientras negocia en secreto la política agropecuaria en La Habana”, aseguró.

Según él, el ministro emite declaraciones en contra de Fedegán sobre un informe de auditoría que “apenas notifican como preliminar”. De ahí que se preguntara si se respetó el “debido proceso” en la elaboración del mismo informe.

El informe preliminar está sujeto a descargos de Fedegán pero el ministro de Agricultura prefiere armar show mediático y retaliatorio”, insistió.

“En Colombia no hay gremio ganadero más amplio, democrático y representativo que Fedegán…con base gremial en todas las regiones. ¿Eso incomoda?”, continuó.

Para Lafaurie todo obedece a las posiciones de Fedegán contra los TLC, el proceso de paz, el contrabando, y contra zonas de reserva campesina porque “no halagan al Gobierno”

Si el ministro tiene alguna razón para acusar a Fedegán debió hacerlo ante autoridad competente. Prefiere el show mediático”, indicó.

Horas antes, el ministro Restrepo había denunciado que la administración de los recursos por parafiscalidad en los fondos de la leche y de la carne que administra Fedegan muestran serias irregularidades.

Restrepo indicó que el gremio ganadero no está cumpliendo el mandato de garantizar la representatividad y solo permite el ingreso apenas del 10% de los ganaderos afiliados a Fedegan.

Un primer informe advierte sobre gastos exagerados en publicidad por más de 4.295 millones de pesos.

Vale la pena recordar que edentro de los nombres que le suenan al uribismo como candidato presidencial está también José Félix Lafaurie.

Relacionados

  • 109
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
109
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Mie, 04/17/2013 - 11:42
COLOMBIA DESPIERTA, YA NO LE TEMEMOS A LOS PARACOS, SE LES ACABO EL REINADO, NO VA MÁS EL TODO VALE!- VALIENTE MINISTRO RESTREPO, NO SE DEJE AMEDRANTAR, YA LLEGÓ POR FORTUNA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, ASÍ TENGAN EL EJERCITO MÁS SANGUINARIO Y CRIMINAL DE COLOMBIA LOS BUENOS SOMOS MÁS, COLOMBIA DESPIERTA, LOS PARACOS REBUSNAN.
Opinión por:

manimal

Mie, 04/17/2013 - 11:18
Estos sinvergüenzas son los que prefieren botar la leche antes que permitir que los pobres la beban , solo por mantener un precio a todas luces exagerado, Colombia se muere de hambre y estos desgraciados prefieren botar la LECHE.
Opinión por:

manimal

Mie, 04/17/2013 - 11:10
José f,Lafourie, es el principal contrabandista de ganado que tiene COLOMBIA, Avigeo descarado, que ya se cree presidente de los colombianos porque anda con el paraco de uribe velex, otro matarife, ladron, que cree que Colombia es una hacienda y debe manejar a las patadas, exigen prebendas, tierras, exenciones, auxilios, y al país no le tren sino violencia, desempleo, y corrupción.
Opinión por:

nalcam

Mie, 04/17/2013 - 10:43
Este señor de apellido extranjero,asi como se ha opuesto a la restitución de tierra,por razones obvias,pues,fueron los ganaderos inescrupulosos(no todos) quienes usurparon y tomaron indebidamente tierras de los campesinos mas pobres para conformar las grandes haciendas,solo comparables con las de comienzos del siglo pasado y ahora añoran a Uribe para tapar su delito;que el gobierno negocie la política agraria con las farc nada tiene que ver con la malversación de fondos en que posiblemente esa organización que él dirige a incurrido,confunde la mierda con la pomada,con el fin de confundir a incautos,lo del ministro no es un show mediático es el informe a la opinión pública,quiza por temer que si llega calladamente a los juzgados,simplemente desaparece dicha demanda,como casi siempre sucede.
Opinión por:

jaimemur

Mie, 04/17/2013 - 10:41
" vaca ladrona, no olvida el portillo"..
Opinión por:

jaimemur

Mie, 04/17/2013 - 10:34
el ministro tiene la razon, ha sido un hombre probo y nadie le demostrado lo contrario. que lo reten para que él con valor civil siga destapando ollas.
Opinión por:

Gilberto r.

Mie, 04/17/2013 - 06:38
Felicitaciones al DOCTOR JUAN CAMILO RESTREPO. No todos los días sale un sujeto como LAFOURIE metido hasta el cuello en testimonios de paramilitares, en COMPLOTS ANTIRESTITUCION, en Usurpación de bienes de campesinos, en AIS, en ANTI LEY DE VÍCTIMAS, en EVASIÓN DE IMPUESTOS, ETC....A DENIGRAR DE UNO!!! Que semejante DELINCUENTE salga a hablar mal de Usted, es una carta de garantía de que las cosas se están haciendo bien !!!
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mar, 04/16/2013 - 19:35
Ese de la FEDEGAN es Paraco como todos los de Fedegan lo han sido!!!! Asesinos y ladrones!!!
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 04/17/2013 - 10:05
LOS URIBEÑOS COMO LAFOURI SON LAS BACRIM DE CUELLO BLANCO QUE AUNQUE NO SUDAN NI SE UNTAN DE LA SANGRE DE SUS VICTIMAS , SI SE QUEDAN CON LAS UTILIDADES .
Opinión por:

cuchuflo

Mar, 04/16/2013 - 18:58
Ese estilo pendenciero, revanchista y retaliatorio del Ministro de Agricultura no le hace bien al país. Ello evoca 8 años de guerra verbal que muchos colombianos quisieramos que los latos funcionarios se comporten de acuerdo a su investidura.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mar, 04/16/2013 - 19:10
Cual revanchista, lo que es es un Ministro valeroso que esta denunciando a un corrupto de cuello blanco que lo que ha hecho desde hace mucho tiempo es desangrar el estado y financiar campañas de bandidos.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mar, 04/16/2013 - 18:46
No todo lo que brilla es oro, estas raticas piensan que con ponersen bravos vamos a creer que tienen la razon, han pasado toda la vida en actividades oscuras con amistades delincuentes y sirviendo a intereses perversos y de delincuentes de cuello blanco.
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 04/16/2013 - 18:41
Este gobierno se quitó la máscara!!!. Ya está utilizando las tácticas de Correa, Evo, y del difunto Chávez. Acallando la oposición mediante leguleyadas. Atacando la disidencia, dando mermelada a quien quieran comprar (los periodicos y senado) y obligando a nuestras FFMM a asistir a marchas con los narcoterroristas. Dentro de poco le cambian el lema a las FFMM y las tendrán gritando vivas al Judas bellaco traidor. Este bellaco canalla traidor de Santos se merece es que el pueblo salga a la calle y lo tumbe de una vez!!!!
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 04/16/2013 - 18:33
VIVA LA LIBERTAD!!!!.VIVA LA FEDERACION DE GANADEROS!!.VIVA URIBE, CARAJO!!!.ABAJO LOS NOSTALGICOS DE LAS CADENAS COMUNISTAS!!!. ABAJO LOS ESCLAVOS NARCOTERRORISTAS!!
Opinión por:

lothusmira

Mar, 04/16/2013 - 18:43
PITAGORAS incluya en los vivas a Francisco Santos....El nuevo presidente de ............................. FIDES.... (recuerden que el es miembro activo y paciente)
Opinión por:

lothusmira

Mar, 04/16/2013 - 18:38
Que vivan!!!! pero por favor que, no vuelvan a prender las motosierras....
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mar, 04/16/2013 - 18:31
Ese tipejo godorrio de Fedegan es un corrupto aliado del MESIAS#82,sería interesante que ya que está jodiendo lo investiguen y lo metan a la carcel,ese desgraciado ha sido mencionado por los jefes de las AUC.
Opinión por:

tamariz

Mar, 04/16/2013 - 18:28
Estos uribestias no responden los cuestionamientos sino que atacan acusando. A.... el número 82 y sus seguidores.
Opinión por:

ivancaiman

Mar, 04/16/2013 - 18:25
La tipica respuesta del delincuente maton si me acusan yo tambien los acuso, fuera de su cargo y de colombia la lagaña Lafaurie.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mar, 04/16/2013 - 18:17
"@AlvaroUribevel PERSECUSION POLITICA!!!"
Opinión por:

DIGOYO

Mar, 04/16/2013 - 17:45
.....LAFAURIE es de la mano negra, de los paracos, del ejercito anti restitucion, es un malandro amigo del criminal uribe........ *********************************************************************
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 04/16/2013 - 17:42
TODOS LOS URIBEÑOS PRESIDENCIABLES CUMPLEN EL REQUISITO DE MEDIR MENOS DE 1.60 M , ES DECIR QUE TODOS SOS IGUALES O MAS BAJITOS QUE EL PARAQUITO PATICORTITO . TODOS SON ENANOS MORALES , SERA QUE MARTHA LUCIA RAMIREZ ES BLANCANIEVES QUE SE CIENTE TAN A GUSTO REDEADA DEL PARACO Y SU CORTE DE ENANOS?
Opinión por:

asskicker1

Mar, 04/16/2013 - 17:35
estos Lafaurie del magdalena son reconocidos por ser torcidos. Combinan los negocios licitos con los ilicitos. En la casa de uno de ellos Ivan lafaurie se realizo aquella famosa cumbre de mafiosos en Puerto Colombia donde estuvo Pablo Escobar
Opinión por:

paralvaro auribe

Mar, 04/16/2013 - 17:32
Este periodico insiste en darle los microfonos a los criminales de corbata mas reconocidos del pais, primero a Uribe y ahora a este hampon de josé felix lafaurie. Estos son de los que denen mantener la motosierra aceitada en el closet de la casa.
Opinión por:

nelinho

Mar, 04/16/2013 - 17:31
Ese es el candidato del Puro Centro Democràtico...los peones lanzados no dan la talla de este...
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 04/16/2013 - 17:26
MUY ALZADITO EL MAYORDOMO AFRANCESADO DEL DIMINUTO GENOCIDA , VENIR A ABRIRLE LOS OJOS AL MINISTRO RESTREPO . ya los tiempos del uribato finiquitaron , asi que deje de portarse como paramilitar , o por lo menos disimule que usted no es expresidente como su patroncito .
Opinión por:

comunyque

Mar, 04/16/2013 - 17:21
NI UN SOLO VOTO PARA URIBISTAS NI FARUCOS, Y PARA QUE HAYA CLARIDAD, NO A LA REELECCION DE SANTOS
Opinión por:

solim62895

Mar, 04/16/2013 - 17:20
QUE PASA CON LA FISCALIA? , PORQUE ESTE SEÑOR ESTA LIBRE, SI POR MENOS MUCHOS ESTAN PRESOS
Opinión por:

navegante420

Mar, 04/16/2013 - 17:17
Atención Colombia: La manguala de medios de comunicación al servicio de la reelección de Judas Santos ha cambiado de estrategia y por primera vez SOLTARON A URIBE, dejaron de atacarlo con sus titulares diarios, y empezarán simplemente a IGNORARLO... mientras se dedican a hundir a cualquiera de su entorno que coja fuerza electoral dentro del uribismo... la guerra sucia informativa contra el uribismo se enfocará ahora en los futuros candidatos del uribismo a la presidencia y el congreso....empezando por el Presidente de FEDEGAN....ojo pelao bebé
Opinión por:

GARDUÑA PODRIDA

Mar, 04/16/2013 - 17:20
navegante, no soy a favor de Santos, pero Uribe es una peste y todo su grupo político,incluidos los aduladores como usted !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio