Presidente del Senado anunció que no permitirá agresiones entre congresistas en debate de paz

Luis Fernando Velasco dijo que no se podrá repetir en la discusión en plenaria de reforma para la paz un enfrentamiento como el acontecido entre Roy Barreras y los uribistas.

Redacción Política
08 de octubre de 2015 - 03:38 p. m.
Presidente del Senado anunció que no permitirá agresiones entre congresistas en debate de paz

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, hizo varias anuncios frente al desarrollo del trámite de la reforma constitucional para la paz.

Velasco dijo que generará “todo tipo de garantías” para la discusión del acto legislativo que entra a segundo de ocho debates en la corporación.

Frente al enfrentamiento de esta semana –donde el senador Roy Barreras dijo que los “nuevos terroristas” de Colombia son los uribistas–, el congresista liberal dijo que “esos elementos sobran cuando se tienen diferencias de criterio”.

Lo mejor será que la profundidad esté en los argumentos y no en los adjetivos”, dijo. En ese sentido, llamó a que se mantenga la cordura porque no se permitirá ninguna falta de respeto entre los legisladores.

Además, anunció que aunque legalmente la discusión del proyecto podría darse el próximo 20 de octubre, la decisión es postergar la discusión para después del 25 de octubre, día de las elecciones regionales.

Un tema tan complejo, profundo e importante no se ‘pupitrea’; lo mejor es discutir el proyecto una vez pasen las elecciones”, indicó.

Y agregó: “La gente antes del 25 de octubre tiene la cabeza en otro sitio y los afanes son distintos a una excelente labor legislativa, en este acto legislativo necesitamos acertar y acertar de verdad”.

La decisión es adelantar el debate el martes 27 de octubre para poder hacer un debate más profundo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar