Publicidad

Presidente del Senado desmiente a Iván Cepeda en ascensos de oficiales

“No voy a aceptar politiquería barata con los ascensos”, dijo el senador José David Name.

Redacción Política
20 de noviembre de 2014 - 06:37 p. m.
Presidente del Senado desmiente a Iván Cepeda en ascensos de oficiales

Pese a que la comisión segunda del Senado aprobó los ascensos de varios oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de manera ‘exprés’, el presidente del Senado, José David Name, defendió el procedimiento y las hojas de vida de los uniformados.

Name desmintió los señalamientos que hizo el senador Iván Cepeda Castro contra cinco oficiales por supuestos proceso judiciales en casos de violaciones a los Derechos Humanos. (Lea la denuncia de Iván Cepeda).

Me parece injusto que utilicen el tema de los ascensos para hacer politiquería barata. Cómo van a decir que a un aspirante a general de la República, que lleva 30 años de carrera militar, le tenemos la hoja de vida escondida…eso no es serio”, insistió.

Según él, se comunicó con la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación y los oficiales en ascenso “no tienen proceso abiertos ni sanciones”.

Yo no puedo, a ningún colombiano no solo a ellos, hacerle una censura si no tiene sanciones”, recalcó Name al ser consultado por los periodistas.

Sin embargo, el presidente del Senado dijo que si el senador Iván Cepeda demuestra que tienen una investigación o una sanción “no los ascendemos en la plenaria del Senado pero politiquería barata con las Fuerzas Armadas no lo vamos a permitir”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar