Presidente Duque nombra a Francisco Chaux como viceministro de Promoción de Justicia

No es la primera vez que Chaux trabaja con el Gobierno. Por un tiempo se desempeñó como viceministro para la participación ciudadana e igualdad de derechos y relaciones políticas del Ministerio del Interior.

19 de octubre de 2020 - 02:59 p. m.
Francisco Chaux.
Francisco Chaux.

Con la llegada de Wilson Ruiz al Ministerio de Justicia, también llegan nuevos funcionarios que lo acompañarán. Este lunes, el presidente Iván Duque anunció que llega Francisco Chaux al Viceministerio de Promoción de Justicia.

Chaux llega a reemplazar a Juanita López que estuvo en el cargo desde el comienzo del gobierno Duque, trabajando de la mano con Gloria María Borrero y Margarita Cabello en la cartera.

El actual viceministro ya había trabajado con el Gobierno, desde el Ministerio del Interior dirigiendo los temas de participación ciudadana e igualdad de derechos y relaciones políticas. Tras dejar ese cargo en marzo de este año, pasó a la Contraloría como delegado para investigaciones y responsabilidad fiscal.

Lea: Presidente Duque designa a Francisco José Chaux como nuevo viceministro del Interior.

Francisco Chaux, según lo señaló el presidente, “tiene una amplia trayectoria en la academia y servicio público”, destacándole sus estudios de maestría en derechos humanos en la Universidad de Oxford y de teoría jurídica de la Universidad de Nueva York.

Entre su carrera pública, también se cuenta su paso como magistrado auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura, asesor jurídico de entidades como el Ministerio de Educación, Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, entre otros.

Desde que su nombre sonó para ser viceministro del Interior, en reemplazo de Juan Manuel Daza que reemplazó a Samuel Hoyos en la Cámara de Representantes tras renunciar para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, se levantó la polémica por el pasado de su papá, Juan José Chaux Mosquera, quien fue enjuiciado por presuntos nexos con el paramilitarismo, los cuales siempre ha negado. La justicia continúa estudiando su caso, mientras él está buscando entrar a la JEP. Chaux hijo ha sido reiterativo que la situación judicial de su papá nada tiene que ver con su carrera académica y pública.

Temas recomendados:

 

Rivas(7913)19 de octubre de 2020 - 04:02 p. m.
No es igual a lo del hijo de Jorge 40, pero tiene un parecido maluco.
  • Javier Roldán(d4acu)19 de octubre de 2020 - 05:58 p. m.
    Así es
Dion Casio(66071)21 de octubre de 2020 - 09:45 p. m.
Estos Chaux no son los esclavistas del Cauca compañeros de empresa de la Paloma? Nombrar a un descendiente de encomendero en plena protesta indígena no es como una cachetada indecente al pueblo?
Dion Casio(66071)21 de octubre de 2020 - 09:42 p. m.
Este Chaux no es hermano del paramilitar que uribe nombrÓ como embajador en REPÚBLICA DOMINICANA?
Alberto(3788)19 de octubre de 2020 - 09:20 p. m.
Nada de extrañar, cumple todos los requisitos, hijo de amigo íntimo de alias job, el de la "casa de nari", criminal narco; condenado, Chaux, también como egregio Parapolítico. El cinismo de este nefasto gobierno no tiene antecedentes.
Javier Roldán(d4acu)19 de octubre de 2020 - 05:57 p. m.
Hijo de beneficiado del paramilitarismo que tal.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar