Publicidad

Presidente firmó decreto que permitirá la compra de cartera agropecuaria

La firma del decreto cumple según el mandatario "otro de los compromisos que adquirimos en las mesas de negociación con los voceros de los campesinos".

El Espectador
19 de febrero de 2014 - 11:05 p. m.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este miércoles que firmó un decreto que permitirá la compra de cartera agropecuaria, en cumplimiento de los compromisos acordados el año pasado con los productores del sector.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al término del Diálogo de Gestión en el Ministerio de Agricultura, donde señaló que se trata de “una buena noticia” para el país y precisó que se destinarán cerca de 200 mil millones de pesos para el efecto.

“Es la cartera agropecuaria vencida al 31 de agosto del año pasado, del 2013”, dijo y agregó que los ministerios de Agricultura y de Hacienda definirán los sectores a los que se les comprará la cartera.

Indicó que la compra de acreencias está dirigida a los sectores pequeños y medianos e incluirá a proveedores hasta una cifra determinada.

Así mismo, declaró que la firma del decreto cumple “nuevamente otro de los compromisos que adquirimos en las mesas de negociación con los voceros de los campesinos”.

“Esto es un nuevo paso en el cumplimento de los compromisos. Pero no solamente el cumplimiento de los compromisos; es en la política que estamos adelantando para que el sector agropecuario sea un sector cada vez más fuerte, para que nuestros campesinos estén cada vez mejor preparados, con más instrumentos para poder seguir generando su actividad su producción”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar