Presidente maquilló cifras cuando fue Minhacienda: Francisco Santos

El exvicepresidente continuó con sus peleas públicas con el mandatario ahora recordando la gestión adelantada en el gobierno de Pastrana.

El exvicepresidente Francisco Santos abrió esta semana un nuevo capítulo de sus peleas con el presidente Juan Manuel Santos.

Luego del agudo cruce de declaraciones de la semana pasada, ahora Francisco Santos acusó a su primo, el Jefe de Estado, de manipular las cifras del Ministerio de Hacienda cuando fue titular de esa cartera en el gobierno de Andrés Pastrana.

Aseguró que el país estuvo a punto de una crisis económica por este motivo. En ese sentido, señaló que éste es un evidente antecedente del “maquillaje” del mandatario a las cifras que presenta el Gobierno del estado del país.

"El maquillaje de las cifras tiene un antecedente en nuestro gobierno, en el año 2002, creo que en el tercer consejo de ministros entra el entonces Ministro de Hacienda (Roberto Junguito) diciendo: 'el ministro de Hacienda anterior, Juan Manuel Santos, nos entregó unas cifras totalmente equivocadas, 'chimbas' no tengo plata para pagarle a los militares el 1 de octubre'", indicó Santos en rueda de prensa en Bogotá. (Escuche al exvicepresidente).

Según Santos, su primo puso en riesgo las finanzas del país en ese momento porque no había tampoco cómo pagar una deuda internacional.

"'No tengo con que pagar un crédito internacional que se vencía al mes y medio', es decir, Colombia estuvo a punto de un 'default' económico por un ministro que no dejó solucionado el problema de financiación del déficit en el año 2002", recordó.

La semana pasada se vivió una aguda pelea entre los ‘Santos’ con miras a la contienda electoral de 2014, en la cual, no está descartado que se puedan enfrentar.