Publicidad
Política 12 Ago 2013 - 2:49 pm

Elecciones 2014

Presidente maquilló cifras cuando fue Minhacienda: Francisco Santos

El exvicepresidente continuó con sus peleas públicas con el mandatario ahora recordando la gestión adelantada en el gobierno de Pastrana.

Por: Elespectador.com
  • 457Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/presidente-maquillo-cifras-cuando-fue-minhacienda-franc-articulo-439608
    http://tinyurl.com/kfpyta8
  • 0
  • 290
insertar

El exvicepresidente Francisco Santos abrió esta semana un nuevo capítulo de sus peleas con el presidente Juan Manuel Santos.

Luego del agudo cruce de declaraciones de la semana pasada, ahora Francisco Santos acusó a su primo, el Jefe de Estado, de manipular las cifras del Ministerio de Hacienda cuando fue titular de esa cartera en el gobierno de Andrés Pastrana.

Aseguró que el país estuvo a punto de una crisis económica por este motivo. En ese sentido, señaló que éste es un evidente antecedente del “maquillaje” del mandatario a las cifras que presenta el Gobierno del estado del país.

"El maquillaje de las cifras tiene un antecedente en nuestro gobierno, en el año 2002, creo que en el tercer consejo de ministros entra el entonces Ministro de Hacienda (Roberto Junguito) diciendo: 'el ministro de Hacienda anterior, Juan Manuel Santos, nos entregó unas cifras totalmente equivocadas, 'chimbas' no tengo plata para pagarle a los militares el 1 de octubre'", indicó Santos en rueda de prensa en Bogotá. (Escuche al exvicepresidente).

Según Santos, su primo puso en riesgo las finanzas del país en ese momento porque no había tampoco cómo pagar una deuda internacional.

"'No tengo con que pagar un crédito internacional que se vencía al mes y medio', es decir, Colombia estuvo a punto de un 'default' económico por un ministro que no dejó solucionado el problema de financiación del déficit en el año 2002", recordó.

La semana pasada se vivió una aguda pelea entre los ‘Santos’ con miras a la contienda electoral de 2014, en la cual, no está descartado que se puedan enfrentar.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 290
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez, suplente en el partido entre Real Madrid y Ludogorets
  • Declaran nula la restricción del parrillero hombre en Medellín
  • Dalái Lama plantearía no tener sucesor

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
290
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 08/13/2013 - 11:46
!!! el presidente maquillo cifras....!!! y cual de los ministros de hacienda no lo a hecho? Que le pregunten a "care payaso viejo" Zuluaga cuantas veces lo hizo?- Pero es mas feo, siendo la vedette del gobierno anterior maquillarse toda para a hacer el ridiculo en todas partes.Pobre "pachita" por donde saca la cabeza por ahi le dan. y le seguiremos dando.
Opinión por:

sadys

Lun, 08/12/2013 - 23:45
PACHTO , JUAN MANUEL TE DIÓ DURO LA SEMANA PASADA, LO DE HOY ...SON PATADAS DE AHOGADO....JUUUUU
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 23:26
Judas Manuel Santos: "UN PRESIDENTE INTRASCENDENTE", FELÓN Y FARCISTA. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/un-presidente-intrascendente-salud-hernandez-moracolumnista-el-tiempo_12985785-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 23:24
¿Han notado que ante cualquier crítica o señalamiento a Judas Manuel Santos, SALE LA JAURíA MAMERTO-FARCISTA A LADRAR RABIOSA? Saquen sus conclusiones...
Opinión por:

socratesindignado

Lun, 08/12/2013 - 21:17
Facho siga sacando trapitos al sol,que eso dice más de su estupidez que de su primo (por lo menos JMS sí terminó la primaria). Esto simplemente es una pelea de cocineras de alto abolengo que lo único que genera es titulares en Caracol ,RCN,LA FM, El tiempo, y ahora en El espectador. Señores directores ¡Que bajo han caído!, Como si el país no tuviera temas importantes. Mañana los titulares serán:" Facho y Juan Manuel se peleaban cuando eran chinos por ponerse los calzones pepiados de las primas" ¡Qué periodismo por favor!. y nos quejamos de la ignorancia de los colombianos.
Opinión por:

zarrapastrozo

Lun, 08/12/2013 - 21:08
PACHITO POR QUE HASTA AHORA VIENEN LAS DENUNCIAS DE SU PRIMO,ESTA ES LA CLASE POLITIQUERA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Lun, 08/12/2013 - 21:04
no se sabe cual de estos dos delincuentes es peor....par de bandidos hps
Opinión por:

socratesindignado

Lun, 08/12/2013 - 21:01
Facho ¡callese esa j... o le doy en la cara marica¡
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 20:56
Que mejor el tarado de Pachito explique lo de la repartija de terrenos baldíos en la cual él participó.
Opinión por:

SENSOR

Lun, 08/12/2013 - 20:56
LA DESESPERACION DE PACHITA SANTOS DEFINITIVAMENTE YA NO TIENE LIMITE JOLA! SALIR CON ESTAS MARICADITAS A ESTAS HORAS DE LA VIDA NO ES SINO TIPICO DE UN IDIOTA! ESTE MOFLETUDO OARTE QUE PENSARÀ DE LA VIDA? QUÈ PENSARA DE LA GENTE? QUE TODO EL MUNDO LE COME CUENTO? LA VERDAD CREO QUE EL DE ESTAS VAINAS ES URIBE QUE LO MANDA A SEMEJANTES DEFECADAS Y POR ESO LE ES UTIL.
Opinión por:

liberalgaitanista

Lun, 08/12/2013 - 20:53
Patético Santos
Opinión por:

mariana1449

Lun, 08/12/2013 - 20:52
Pachito, das risa hasta para ser el barrendero de Uribestia....
Opinión por:

mariana1449

Lun, 08/12/2013 - 20:51
Pachito Santos esta demostrando que seríamos tarados los colombianos que votáramos por el. Un presidente debe ser ante todo un gran señor y este pareciera mas un señor muy chismoso y resentido.. Idoneo monigote de un uribestiano paramilitar.
Opinión por:

perspicaz11

Lun, 08/12/2013 - 20:11
A ver pachito por que siendo vice presidente avalaste el nombramiento de tu "queridísimo" primo como Ministro de Guerra? (creo que así se llamaba en la administración Uribe)
Opinión por:

quequemeque264

Lun, 08/12/2013 - 20:07
estamos mamados con estos politiqueros de oficio, uribe,santos, barrera,valencia cosio,los morenos,los senadores y representantes, dignos ejemplares de un circo de media panela, y el pueblo colombiano aguantando por un mendrugo de pan, por una teja, un bulto de cemento,no se da cuenta que lo estan utilizando, pero este es el pueblo feliz cuando le dan por el ?¡#%&, y riendose, no le importa nada, no piensa en el futuro de sus hijos, y lo mas triste es que es complice de de la eleccion de estos hps, decia cabral, que lo mas triste es que haya un monton de imbeciles eligiendo a otros imbeciles, pobre pais tan bello que es, y como se lo culean de feo.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 08/12/2013 - 20:06
Ha ver,................ criaturita delincuente tarada,......si estas son las famosas ideas políticas,......... de las cuales usted habla y con las cuales pretende llegar a ser presidente;........lo mejor que puede hacer,............... es prestarle atención a la complicidad en los delitos de la gerencia criminal desde el estado de su patroncito uribe...............no se le olvide que estamos hablando de crímenes en contra de la Humanidad,...........y los cuales cerraron con broche de oro,.........con el delito de traición a su Patria,....quien lamentablemente los vio nacer,...........caso Nicaragua.
Opinión por:

perspicaz11

Lun, 08/12/2013 - 20:04
Patetico; Uribe y todos los secuaces que pasaron por ese gobierno (y los anteriores según parece) sabían de las cifras en hacienda publica y se quedaron callados, brillantes en corrupción. Que bueno que Pastranita diga algo, bueno si puede porque con las notas que saco en la universidad (según sus amigos claro) no creo en algo coherente. Seguimos en el país de castrados mentales, defendiendo gobiernos anteriores (y el actual?) totalmente ineptos. Todos esos Ministricos que han hecho entonces? Será que la proxima semana tendremos sorpresas de otro ministerio? y la siguiente... Pachito eres un total cretino, vete al infierno porque eres un traidor a la patria, no puede ser que sabiendo lo que sabias fueras tan pésimo colombiano y no lo hayas denunciado cuando debías
Opinión por:

ElSofista

Lun, 08/12/2013 - 20:02
Uno nunca puede decir nunca, pero yo si creo que salvo que me trepanen el cerebro y me desconecten no botare por este tarado que es mas bruto que maduro.
Opinión por:

broklyn

Lun, 08/12/2013 - 20:01
cada vez que habla Yidis, sacan alguna guevonada. cojan seriedad. que asi no les va a alcanzar
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 08/12/2013 - 19:57
QUE TAL ESTE ASNO URIBESTIA DE PRESIDENTE....PARECE UNA COIMA RESENTIDA...
Opinión por:

ElSofista

Lun, 08/12/2013 - 19:56
A ver, juanma maquillo las cifras del gobierno de pastrana, pero cuando fue candidato del uribismo, eso no importo, A ya
Opinión por:

bernardo

Lun, 08/12/2013 - 19:55
Si Pachito sabía de estos malos manejos, porque siendo Vicepresidente, no se opuso a su nombramiento, y porque lo apoyó en la campaña, complice en esto y en que más?.
Opinión por:

quequemeque264

Lun, 08/12/2013 - 19:55
este pachito en su cabeza tiene lo que tienen los nidos de pajaro, polvo,paja y mierda, con la babosada que sale ahora, si este es lo mejor que tiene el centro democratico, libranos señor de todo mal y peligro, pero en realidad que tiene pacho,creo que de pequeño le dio sutera pero en el cerebro, porque no dice una frase bien, solo menciona incoherencias,nunca presenta cosas buenas, solo chismes de cocina, maricadas que solo producen risa, seria bueno que lo matricularan en una institucion para que le traten esa idiotez cronica que padece, porque lo unico que sabe decir son idioteces, pobre pais con estos seuo-dirigentes de pacotilla, maneja el pais como si fuera una finca o tienda de barrio.despierte pueblo a ver si desterramos esta clase de idiotas.
Opinión por:

DEBOYACA

Lun, 08/12/2013 - 19:55
Despues de escuchar a los santos, a uribe, a roy barreras, etc, nos damos cuenta que todos son unos mentirosos y que los colombianos que voten por cualquiera de ellos son unos alcahuetes.
Opinión por:

jose_espectador

Lun, 08/12/2013 - 19:43
No se como este doctor, fue vicepresidente de la República. Claro, el apellido, pero no se porque muchos de mis paisanos se empeñan en seguir haciendo de Colombia un lugar en donde el más vivo, charlatan y brabucón, se apodera de lo que se antoja. Como dicen por ahí, Colombia es tan rica, pero tan rica que hay billones de pesos para la corrupción y sigue quedando platica para seguir en carruseles y sigue quedando para el pobre pendejo de ruana.
Opinión por:

sabueso

Lun, 08/12/2013 - 19:22
no es nada nuevo pa chito usted que maquilla
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 08/12/2013 - 19:20
PACHITO CADA VEZ QUE LLEGA A CARTAGENA SE BUSCA UN NEGRITO VERGON PA QUE LO EMPALE PORQUE LE ENCANTA .... Y ESTO NO TIENE NADA DE POLITICO NI DE MALO PERO NO CREO QUE SE VEA BIEN EN UN REPRESENTANTE DEL PARTIDO DEL PARACO , DEL PARTIDO DE LOS MAS VARONES , DEL PARTIDO DEL BRUTO QUE COGIO A SU PROPIO HIJO A GOLPES CUANDO DESCUBRIO QUE ERA MARICA ; SERA QUE uribe PIENSA COGER A PACHITO A GOLPES A VER SI LE SUBE ASI LOS NIVELES DE TESTOSTERONA COMO PARA QUE ENCABECE Y REPRESENTE A LOS MACHOTES URIBEÑOS ?
Opinión por:

Komenton

Lun, 08/12/2013 - 19:14
Es como retrasado mental este pachito santos, ahora fue que se acordó que su primo maquilló las cifras.... Si este es el candidato uribista mas opcionado, ahora entiendo lo del 2% de las encuestas
Opinión por:

Xavierten

Lun, 08/12/2013 - 19:11
Como quien dice, Uribe sabia que Santos era un mentiroso y embaucador y, tal vez por esos atributos, lo hizo parte de su gobierno. Bien Pachito, desenmascarando lo corrupto de Uribe. Aunque Pachito no se ha dado cuenta.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 08/12/2013 - 19:08
Claro,............... cuando le convenia a la gerencia criminal de su gran patroncito el gran patroncito,..............y de la cual usted es complice,.......se mantuvo calladito;..........pero,........ como ahora,................. supuestamente,.......... esta información puede ser una oportunidad para atacar a su familiar, el cual no les ha caminado,......pero si les ha ocasionado varios golpes mortales; .....la trata de utilizar a su favor....................Lo normal en esta clase de delincuentes........................................Como dice mi amigo:........Con estas joyas de delincuentes disfrazados de políticos que tenemos de "amigazos";...........para que enemigos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio