Publicidad
Política 19 Jun 2013 - 5:05 pm

Régimen laboral

Presidente podrá pedir vacaciones, según ley aprobada en Senado

La plenaria de la corporación dio vía libre a esa iniciativa y ahora solo depende de la Cámara de Representantes.

Por: Elespectador.com
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/presidente-podra-pedir-vacaciones-segun-ley-aprobada-se-articulo-428897
    http://tinyurl.com/kt4vp7c
  • 0
insertar

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca otorgar al Presidente de la República de Colombia, 15 días hábiles de descanso remunerado, por cada año de servicio prestado a la Nación.

El senador Efraín Cepeda Sarabia, autor de la iniciativa, manifestó que "es apenas justo que el Presidente tenga el derecho a disfrutar de un merecido descanso, después de trabajar intensamente afrontando las diferentes situaciones del país, así podrá cuidar más de su salud y atender a su familia”.

Por su parte, el senador Gabriel Zapata Correa, ponente del proyecto, dio a conocer los beneficios del mismo al señalar que "no se puede concebir que el Presidente trabaje de manera ininterrumpida durante todo su periodo, sin que tenga derecho a disfrutar de unos días de descanso, como lo hacen los demás trabajadores del país y del mundo".

El proyecto en sus apartes contempla que el Presidente de la República notificará al Senado de la República la fecha en que tomará las vacaciones, que durante su ausencia temporal será remplazado por el Ministro delegatario.

Al tomar las vacaciones, el Presidente informará al país con tres días de antelación la fecha en la cual disfrutará de su periodo de descanso remunerado.

El proyecto establece que se dará el mismo derecho de vacaciones al Vicepresidente de la Republica, aplicando el régimen previsto en la ley, para que disfrute de vacaciones anuales remuneradas.

Ahora la Cámara de Representantes después del 20 de Julio deberá decidir si otorga ese beneficio al Jefe de Estado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Betto Sep 17 - 6:49 pm

    Licencias ambientales

    Licencias ambientales
  • Osuna Sep 17 - 6:47 pm

    De una pobreza a otra

    De una pobreza a otra
  • Magola Sep 17 - 6:43 pm

    Desaparecer

    Desaparecer

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nelinho

Mie, 06/19/2013 - 20:06
Si sale de vacaciones el Falso Santo Presidente...mientras està con sus amigos en Londres aquì nos queda gobernando Morcillino Tragòn...ay juemadre
Opinión por:

El_Anticristo

Mie, 06/19/2013 - 19:53
***/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// .... Como se embanecen la Fuerzas Militares (Brazo Armado) de la Oligarquia Colombiana, con sus nuevas Armas Politicas, para seguir Aterrorizando a la Sociedad Colombiana, y seguir vulnerando los derechos humanos de los lideres Sociales y Sindicales Colombianos que Lo unico que piden es Salud, Educacion, Equidad Social, Pension Justa, etc. ____________ Solamente la Oligarquia Colombiana y sus familias, son los unicos con derecho a Salud Decente (ver caso, Cancer Juan Ma Santos), Empleos Privilegiados, Educacion privilegiada, Elevados sueldos y Archifantasticas Pensiones (Privilegios Sostenidos con los impuestos de la clase Baja y media trabajadora Colombiana), etc. ________Ahora vendran a opinar los foristas lavaperros, pagados por la Oligarquia Ultraderechista a contradecir estas verdades. ____________ Pero YA SABEMOS QUE EN NUESTRO PAIS, EL COLOMBIANO QUE EXIJA SALUD, EDUCACION, PENSION, SALARIO DIGNO, JUSTICIA SOCIAL, ES TILDADO DE IZQUIERDOSO Y MAMERTO ... Y LUEGO ES INVESTIGADO, SECUESTRADO, TORTURADO Y ASESINADO POR LOS "HEROES" MILITARES COLOMBIANOS, Y LOS PERROS DE PRESA (POLICIAS ANTIDISTURBIOS), QUE NOS MUESTRAN EN ESTE MALINTENCIONADO PERIODICO, Los Pocos y Verdaderos Lideres Como El Dr. Gustavo Petro que Honestamente defienden a la Sociedad Colombiana y el Erario Publico, Son Quemados en la Hoguera Publica (Por la Actual inquisicion, que son los Medios de Comunicacion que Pertenecen a la Oligarquia, o Perseguidos por el Inquisidor Mayor TORQUEMADA: Procurador Alejandro Ordoñez.). LOS PERIODISTAS DERECHISTAS DE "EL ESPECTADOR", EL TIEMPO, CARACOL TV. RCN TV, RCN RADIO, SEMANA, PODER, DINERO, ETC. QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES AMEDRENTAR PSICOLOGICAMENTE A LOS COLOMBIANOS POBRES, TRABAJADORES Y PAGADORES DE IMPUESTOS, de lo que les espera si se atreven a Protestar por querer ver reflejados sus impuestos pagados con sacrificio ..... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////***
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 06/19/2013 - 19:10
si al presidente le dan vacaciones y designara a un MINISTRO DELEGATARIO ,. entonces para que embrutecen al pueblo para que se elija, a un VICEPRESIDENTE .o es solo para que este aporte con votos de sus sinpacitantes.? para elegir a otro y después lo hagan a un lado. ESA SI ES UNA PUÑALADA TRAPERA .
Opinión por:

leftright

Mie, 06/19/2013 - 18:31
NOJODA lo que hace la mermelada,vacaciones para el inepto de la CHUKUTRUFIA SANTOS EN 3 AÑOS NO HA HECHUN CULO ,ni siquiera. un puto ladrillo o un metro de carretera,todo paralizado y con todo el billete de impuestos y regalias en los bancos y cagado de la risa en la habana con los legalizados narcoterroistas de las FARC mientras en colombiana la misma banda hacen de las suyas y las que saben hacer ,volar pueblos,volar oleodcutos,contaminar ríos y quebradas y un laaaaargoooo eeetc
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 06/19/2013 - 19:13
Es hasta lógico que estos individuos que solo pueden leer la cagá de Periodismo sin Frontera, desconozcan que el chuky ha hecho en obras más de lo que hizo el dueño de ellos en 8 años. Las dobles calzadas en la costa van bastante avanzadas y las regalías, ahora compartidas, han aportado para todos los pequeños municipio obras que antes no se veían, aunque el dueño de ellos haya manifestado que es enemigo de compartir las regalías ha sido una buena medida.
Opinión por:

majv

Mie, 06/19/2013 - 18:13
Ufffff.. pero sino ha hecho sino pasear, ya casi alcanza al expresidente patraña en viajes.... que puestecito tan bueno al igual que lo de los magistrados...... Por eso el pais anda en bancarota....
Opinión por:

booz

Mie, 06/19/2013 - 18:12
"Judas" Manuel necesita unas vacaciones por un año. Adelante señor presidente: tomeselas!!!!
Opinión por:

Martine8

Mie, 06/19/2013 - 18:01
¿Vacaciones? pero si este renacuajo paseador vive de vacaciones. Sanpinocho es puro maquillaje, viaje, proyectos de papel e incertidumbre. A sanpinocho le debería dar pena, en solo pensar en vacaciones, cuando muchas familias no tienen que comer, no tienen salud y mucho menos educación de calidad. La gente de Yopal, el Catatumbo, Quibdó y Buenaventura aclaman por inversión social en tiempo real y no en proyectos de papel.
Opinión por:

door79

Mie, 06/19/2013 - 17:57
Bacano el fotomontaje
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 06/19/2013 - 19:21
No es fotomontaje, es una piscina infinita que produce ese efecto con el mar de fondo.
Opinión por:

unpedo

Mie, 06/19/2013 - 17:46
PEDIR VACACIONES?????????? PERO SI ESTE CARAJO VIVE EN VACACIONES !!!!!!!! NO HA HECHO UN CULO, LO QUE LE SOBRA ES PURO VERBO!!!!!!
Opinión por:

Santali

Mie, 06/19/2013 - 17:45
Vacaciones para Santroyano, para que vaya y se entrepierne en La Habana como es debido. También podría seguir haciendo millas por Europa, Asia, Africa... lleva 1 semana y media en Colombia debe estar agotado!!!!!!!!!!! no he escuchado que haya ido a por las bellas islas de Oceanía... son las cosas del buen gobierno!!!
Opinión por:

emilse-hot

Mie, 06/19/2013 - 17:39
CARAY Y LOS COLOMBIANOS QUE PENSABAMOS QUE EL PRESIDENTE TODAVIA NO HABIA LLEGADO DE VACACIONES LO DECIMOS POR LOS NEFASTOS RESULTADOS
Opinión por:

jmanuelserrat

Mie, 06/19/2013 - 17:39
Estoy de acuerdo si son definitivas.
Opinión por:

florenciac

Mie, 06/19/2013 - 17:36
Que que que que ??????? De cuales vacaciones estan hablando estos cretinos, luego no vive este personaje en vacaciones permanentes por el mundo entero, en avion privado , los mejores hoteles etc etc etc, todo a costa del erario publico y no solamente el sino toda su familia y el resto de delincuentes que se hacen llamar la comitiva??????????
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 06/19/2013 - 17:22
SANTOS PAPAYASO QUE LE DEN VACACIONES LAS UTILIZA EL PIENSA UNICAMENTE ES EN SU BIENESTAR Y NO EL DEL PAIS-- EN CAMBIO EL EXCELENTISIMO E ILUSTRE GENERAL DE CUATRO SOLES ALVARO URIBE VELEZ DIRIA A MI NO ME IMPORTAN LAS VACACIONES ME IMPORTA ES LA PATRIA!!! AFORTUNADAMENTE PA ESTE TRAIDOR PRESIDENTE SANTOS EL CUARTO DE HORA SE LE ACABA Y EN EL 2014 TENEMOS NUEVAMENTE EN ACCION L GRAN ILUSTRE GENERAL DE CUATRO SOLES ALVARO URIBE VELEZ-- ADELANTE - PAL 2014 TODO EL PODER URIBISTA Y LA UEVA FUERZADEMOCRATICA ARRASARAN EN LAS ELECCIONES PA FRENAR LA ESTRUNDOSA CAIDA DEL PAI EN LA HECATOMBE-- NOO TERRORISTAS ANRCOS EN EL CONGRESO FRC- NOO MAS TRAIDORES SANTOS!!!!
Opinión por:

Adolfo hitler

Mie, 06/19/2013 - 17:36
por que no se suicida o mejor se hace matar perra (o) hpta
Opinión por:

RESURRECTION

Mie, 06/19/2013 - 17:20
No entiendo como pueden pensar en vacaciones, si un presidente mantiene en un dilo de amor y fraternidad !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio