Publicidad

Presidente Santos afirma que nunca hará un despeje

Frente a la solicitud de los pobladores del esta región del país de que la Fuerza Pública abandone estos territorios el mandatario reiteró que esto no es posible.

El Espectador
14 de julio de 2012 - 01:10 p. m.

Durante su alocución en el acuerdo para la prosperidad, realizado en la ciudad del Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos aseguró no existe la posibilidad de despejar ni un centímetro de la geografía colombiana.

Esta declaración se dio frente a la solicitud de los indígenas nasa del departamento del Cauca que, el pasado miércoles, en el marco de la visita del presidente Santos solicitaron la desmilitarización de la región. Por ese motivo afirmó que "la Fuerza Pública y yo como comandante supremo también tengo la obligación de proteger cada centímetro de la nación. Nunca voy a ordenar un despeje en ninguna zona del país".

El mandatario hizo un contraste entre lo sucedido en la población de Toribío, con lo que ocurre en la Sierra Nevada y aseguró que "cuando yo era ministro de Defensa esta zona estaba invadida de guerrilleros y gracias a la colaboración de la población indígena hoy no hay ni uno".

El mandatario agregó que "con esta colaboración dimos de baja al bandido Martín Caballero y los frentes 35 y 37 que tantos estragos generaron hoy están liquidados". Afirmó que ese apoyo contrasta con lo que sucede con la comunidad Nasa en el Cauca que pretende que la Fuerza Pública se retire, por eso recalcó que "donde hay colaboración hay paz, donde no la hay, la situación es más difícil".

Santos les pidió a los colombianos que apoyen en forma irrestricta a los miembros de la Fuerza Pública, que todos los días hacen inmensos sacrificios para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

“A esos héroes que ofrece la vida por nosotros no los podemos olvidar, tenemos que darles un apoyo irrestricto. Y sé que lo tienen porque lo siento a lo largo y ancho del país. Las fuerzas tienen el apoyo de todo el país”, expresó el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad en Barranquilla.

En el evento, el Jefe de Estado pidió un minuto de silencio como homenaje a la memoria del teniente Andrés Serrano Lemus y del técnico primero Oscar Castillo Moncaleano, quienes fallecieron cuando el avión Super Tucano que tripulaban se accidentó en Jambaló (Cauca).

Dijo que todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas arriesgas sus vidas todos los días y muchos, como Serrano Lemus y Castillo Moncaleano, lamentablemente “las ofrecen como sacrificio máximo por la patria”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar