Publicidad

Presidente Santos anunció aumento de pie de fuerza para 2013

El mandatario dijo que habrá 20 mil policías y 5 mil soldados más.

El Espectador
24 de octubre de 2012 - 08:00 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este miércoles durante su alocución presidencial, que para 2013 habrá un aumento considerable en el pie de fuerza pública.

“Va haber un aumento en el pie de fuerza: 20 mil policías más y 5 mil soldados más, que ya se están incorporando a la Fuerza Pública”, señaló el mandatario. 

Al mismo tiempo, Santos dijo que habrá “educación gratuita para 8 millones 600 mil niños y jóvenes del grado cero al once. Completamente gratuita para quienes van a los colegios públicos”.

Y agregó además que los recursos del presupuesto para 2013 “también van para créditos de educación superior, con cero por ciento de interés real, a casi 300 mil estudiantes”.

El presidente señaló que en el presupuesto también hay recursos “para formación en el Sena y subsidios adicionales por 200 mil pesos mensuales para 120 mil bachilleres, en un nuevo programa que comienza el primero de enero y que hemos denominado ‘Jóvenes en Acción’”.

En cuanto al tema de inclusión social, Santos dijo que habrá “300 mil familias adicionales que vamos a integrar al programa de Familias en Acción, para llegar a un total de 2 millones 600 mil”.

También reveló que “se van a conectar 340 mil nuevos usuarios a los sistemas de acueducto y alcantarillado y 8 millones de hogares van a recibir subsidios para su conexión al acueducto y al alcantarillado”.

“Si tenemos recursos para cumplir este presupuesto, es gracias a los impuestos que pagamos los colombianos y que pagan las empresas que operan en el país”, recordó.

Reforma tributaria

El mandatario también se refirió al proyecto de reforma tributaria que este miércoles tuvo su primer debate.

En ese sentido dijo: “Cuando se habla de reforma tributaria, la gente tiembla porque piensa automáticamente que le van a subir los impuestos. En este caso no se trata de esto”.

“Nuestra economía, por fortuna, está creciendo, estamos generando empleo, y no necesitamos tramitar una reforma para aumentar los ingresos del país”, aseguró.

Así mismo, recordó que cuando estaba en campaña presidencial, prometió no aumentar los impuestos. “Con la reforma que proponemos, no sólo no vamos a subir las tarifas de impuestos, sino que vamos a reducir y a eliminar varias de ellas”, señaló.

Dijo que el proyecto contempla que las personas que ganan un salario mínimo, “que ganan un millón de pesos, hasta dos, hasta tres millones 350 mil pesos, paguen cero impuestos. Que no paguen impuestos. Los que están pagando impuestos dejan de pagar”.

“Las personas que reciben menos de 5 millones 150 mil pesos, van a terminar pagando menos de lo que hoy pagan. Esto es lo que están pagando, y esto es lo que terminan pagando después de haber reforma”, aseveró.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) “hasta hoy teníamos 7 tarifas de IVA, y la reforma propone bajarlas a 3, lo que hace el sistema mucho más simple y además hace más simple su cálculo y su recaudo”.

Por último, hizo un llamado al Partido de la U, colectividad por la que fue elegido, y a os demás partidos de la Unidad Nacional, para que apoyen la reforma tributaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar