Publicidad
Política 23 Feb 2013 - 4:59 pm

¿Crisis cafetera?

Presidente Santos asegura que existen "intereses políticos" detrás del paro cafetero

Manifestó que durante su Gobierno se le han entregado 4.9 billones de pesos en subsidios a los cafeteros.

Por: Elespectador.com
  • 207Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/presidente-santos-asegura-existen-intereses-politicos-d-articulo-406549
    http://tinyurl.com/ad2q2cq
  • 0
  • 120
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que existen “intereses políticos” detrás de las protestas que se han anunciado en diferentes municipios del país dentro del llamado “paro cafetero”.

El primer mandatario calificó como “injustificadas” estas acciones puesto que durante su Gobierno se han entregado 4.9 billones de pesos en subsidios con el fin de apoyar el sector cafetero.

“Hay muchos intereses que lo que quieren es debilitar la institución cafetera porque no tienen la posibilidad de echarle mano a los contratos o de intervenir en su administración para beneficio propio o por intereses propios”, indicó Santos.

Igualmente aclaró que los organismos estatales están buscando soluciones con el fin de mejorar la situación que se han presentado en los últimos meses en la producción cafetera.

“Lo vemos todos los días, qué tal los cafeteros si su Federación, sin las ayudas técnicas que les dan, sin las inversiones que se les presentan, eso sería totalmente desastroso”, indicó.

Por su parte el ministro del Interior, Fernando carrillo aseguró que el próximo domingo se celebrara una reunión entre el Gobierno y los líderes cafeteros del todo el país.

“Cerca de 32 dirigentes cafeteros estarán en Bogotá y estamos seguros que vamos a encontrar los puntos comunes y avanzar en este esfuerzo de concertación que es clave para solucionar los problemas”, señaló.

Mientas que un grupo de cafeteros del Quindío aseguraron que están dispuestos a hacer lo que sea para llamar la atención del Gobierno con el fin de lograr soluciones rápidas y efectivas de la crisis que atraviesan.

Aseguraron que sus motivaciones para marchar son por convicción debido a la grave situación que atraviesan y no por intereses políticos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 120
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
120
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

liliana gutierrez

Sab, 03/02/2013 - 20:57
solo se le pregunta señor presidente donde esta el dinero de los agricultores no es mas no salga ahora con raras de q interes politico si el pueblo ya no cree en ustedes n ustedes son solo promesas cuando estan alla arriba se olvidan q hicieron una promesa ya no mas mentiras disculpas buscando palabras pa tapar lo malo q esta asiendo señor
Opinión por:

lisa57

Mar, 02/26/2013 - 10:05
Poque no hicieron la huelga cuando gobernaba el Ex Uribe? Se los compraba por debajo?
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/25/2013 - 22:06
Los Únicos Intereses del Paro Cafetero Son los de la Cocina Campesina: No Hay Nada Qué Hecharle a la Olla. Los Caficultores Están Trabajando a Pérdida. Producir una Carga les Cuesta $750.000°° y al Venderla, les pagan Menos de $500.000°. Así, Nadie se Sostiene. Felicitaciones a los Caficultores, a los Cacaoteros y a Todos los Campesinos que Han Salido a Reclamar lo Mínimo: El Pan Para Sus Hijos, Pues No Pueden Dejarlos Morir de Hambre.
Opinión por:

hazava

Lun, 02/25/2013 - 17:09
NO SR PRESIDENTE...DEJEMOS PUES LA PARANOIA....LOS CAFETEROS ESTAN QUEBRADOS..LOS COSTOS SON MAS ALTOS QUE EL PRECIO DE VENTA...QUIEN LES COMPRA?...QUINE FIJA EL PRECIO INTERNO?....QUE VIVA EL PARO DE LOS CAFICULTORES
Opinión por:

lisa57

Lun, 02/25/2013 - 16:01
La herencia de Uribe! Sí Sr Santos son intereses políticos. Uribe esta sufriendo por que sus corruptos ya están parando ante el tribunal pero falta el. Mientras lo ajuician, Uribe quiere seguir con su política de corrupción y violencia tirando bala! no deja hacer La Paz. Esto es PURA CORRUPCIÓN. Nuestra bella Colombia, uno de los países más corruptos del mundo entero, país subdesarrollado: Gente acostumbrada a la violencia, corrupción pura (los niños sufriendo). Con un Uribe jodiendo aquí. Un Uribe que terminó de dañar la mente de muchos, acostumbrándolos a que la violencia es normal, a corrupción.... Un Uribe que quedaría contento haciendo de Colombia otra Siria! Los Uribistas no se alegran de La Paz piden a gritos las balas del pasado!. Pero que viva La Paz! El mundo entero nos apoya
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/25/2013 - 10:49
Solo falta aqui, q el seor de las sombras; maximo criminal responsable de la problematica de la salud al convetirla en el mas sucio de todos los negocios, venga ahra a echarculpas a otros de la quiebra, la corrupccion, etc.
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/25/2013 - 10:43
Ese cuento es de todo politico, pero eso no soluciona el problema. trabajar, si no quiere pasar a la historia como el inepto q dejo quebrar a una de las mas fuertes fuentes economias y culturales del pais
Opinión por:

ICARO 389

Lun, 02/25/2013 - 10:41
Q hay intereses politicos tras el paro; NO puede ser disculpa del presidente para dejar acabar de quebrar a uno de los reglones pas importante en generacion de empleo, aunque en este momento no este aportando mucho al crecimiento economico del pais
Opinión por:

hazava

Lun, 02/25/2013 - 10:07
LA POLARIZACION DEL PAIS NOS LLEVO A LA PARANOIA..AHORA TODO ES GUERRA POR POLITICA Y VOTOS...GRACIAS SR EX`RESIDENTE FURIBE POR K GARSE AL PAIS.....
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/24/2013 - 23:30
ESTÁN EN CRISIS LOS CAFETEROS; EN CRISIS LOS TEXTILEROS; EN CRISIS LOS ALGODONEROS; EN CRISIS LOS GANADEROS; EN CRISIS LOS ARROCEROS; EN CRISIS LOS CAMIONEROS; EN CRISIS EL PAíS ENTERO... PERO JUDAS MANUEL DIABLOS Y SUS LAVAPERROS JURAN QUE ESTAMOS EN "EL PARAíSO". ¡LACRAS!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/24/2013 - 23:31
"LA GRAVE CRISIS CAFETERA". ___ www.elnuevosiglo.com.co/articulos/1-2013-la-grave-crisis-cafetera.html
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/24/2013 - 23:32
¿QUÉ HA HECHO SANTOS ISCARIOTE EN CASI 3 AÑOS DE MANDATO? ¿QUÉ HA HECHO, ADEMÁS DE ARRODILLÁRSELE A LAS NARCOTERRORISTAS FARC-ELN Y CREARLE BURROCRACIA A LAS CORRUPTAS RATAS ROJAS???
Opinión por:

hazava

Lun, 02/25/2013 - 17:08
IDIOTA..HABLÁ DEL PROBLEM CAFETERO....CONCENTRATE Y CENTRATE.....
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/24/2013 - 23:32
SANTOS ISCARIOTE "NO PUDO ADELANTAR LAS GRANDES REFORMAS ESTRUCTURALES QUE REQUIERE COLOMBIA. ... Por ende, solo le queda La Habana. Y [EL NARCOTERRORISTA] 'Márquez' lo sabe y LO UTILIZA". LA INEPTITUD del Rufián de la Casa de Nariño es TOTAL. ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/ya-le-midieron-el-aceite-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12573746-4
Opinión por:

ytwkbtx

Dom, 02/24/2013 - 18:01
JUANMA HA SIDO UN BUEN PRESIDENTE PARA LOS COLOMBIANOS PUES SIEMPRE SE PRESENTA BIEN MAQUILLADO, CON SUS CEJAS DELINEADAS Y LA PESTAÑINA EN SU LUGAR....LO QUE PASA ES QUE LOS COLOMBIANOS NOS QUEJAMOS DE TODO Y CLARO JUANMANUEL COMO TODO JUGADOR DE POKER ES UN BUEN CAÑERO QUE TODOS LOS DIAS DICE MONTONES DE PROMESAS PERO QUE HASTA AHORA LA UNICA QUE CUMPLIÓ FUE LA DE BAJARSELE LOS PANTALONES A LAS FARC....
Opinión por:

wxv..

Lun, 02/25/2013 - 16:28
Tambien se bajo los pantalones ante el narcopuercotirano Chavez, el cacorro Rafael Correa y el pedofilo Ortega.
Opinión por:

otario

Dom, 02/24/2013 - 17:56
Da la impresión de que la "mano negra" se ha inmiscuido en lo de los cafeteros..
Opinión por:

hazava

Lun, 02/25/2013 - 17:13
NO PARECE...LA CRISIS DEL SECTOR ES PALPABLE Y REAL...LOS CAFETEROS ESTAN QUEBRADOS PUES EL PRECIO NO DA PARA LOS COSTOS ..EL GOBIERNO LO SABE DESDE EL AÑO PASADO SEUN LO DIJO HOY EL PRE CANDIDATO DE FURIBE (LO DIJO Y YA..NO HIZO NI QLO COMO SI ESO FUERA UN GRAN APORTE AL PAIS--QUE CALIDAD DE PRECANDIDATOS LOS QUE NOS ESTAN INYECTANDO..)...AHORA DON GOBIRNO QUE CHUPE CON EL PARO QUE LOS ATIENDA Y QUE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA NACIONAL
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/24/2013 - 23:34
'ovario': ¿a usted no la han inmiscuido en lo de la "jarlei"? Revírele a su patecaucho. jejeje ___ www.semana.com/nacion/articulo/ivan-marquez-comandante-harlista/333387-3
Opinión por:

famvelval

Dom, 02/24/2013 - 16:35
Este presidente es más que terco. ¿ Por que no entiende que en lo de los caficultores no hay interese políticos, sino intereses del estómago? Con los precios actuales, no se paga ni la cogida del grano. Presidente deje de prometer tanto, y cumpla algo de lo que promete. Ya no te creemos.
Opinión por:

florenciac

Dom, 02/24/2013 - 11:39
Ni Uribe, ni Santos ni ninguno de esos expresidentes ha servido absolutamente para nada diferente a llevarnos a la situacion en la que nos encontramos ahora, consumidos por la violencia de todo genero , empobrecidos, mal educados, sin salud. Todo esto ocurre mientras los politicos nos meten cuentos y los creemos que es lo peor. Dizque "TENEMOS LAS MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO " fue la perlita que solto esta semana el reemedo de presidente. Quien le cree semejante chiste ????? Es que nos cree ignorantes y estupidos a todos los colombianos, esto ya es el colmo.
Opinión por:

evivas

Dom, 02/24/2013 - 11:25
Lo que el señor presidente desconoce es que hay que sumar dos situaciones desfavorables: el precio actual y la calidad del grano, debida al verano del año anterior, las cuales han provocado que en estos momentos los ingresos del cafetero común no le alcancen ni para el pago de la recolección del grano. LA SITUACION EN VERDAD ES GRAVE esperemos que las cosas se solucionen, dado que en algunos sitios los labriegos están dispuestos a llegar a las vías de hecho
Opinión por:

yonpi

Dom, 02/24/2013 - 10:56
gobierno mentiroso. Santos tiene la estrategia de enlodar a todos los sectores que le reclamen su mal gobierno. Los cafeteros estan en una crisis real por la revaluacion(tambien bananeros y floricultores), mientras los agricultores estan con los bolsillos rotos los funcionarios de la federacion andan en carros ultimo modelo y con unos sueldos gigantescos. Es informacion publica, solo averiguen cuantos funcionarios de la federacion ganan mas de 20 millones, averiguen!!!
Opinión por:

colombiaready

Dom, 02/24/2013 - 10:42
POR AHI RONDAN COMENTARIOS QUE LAS TERRORISTAS FARC "EL EJERCITO DEL PUEBLO", ANDA DE TRAS DE BOICOT Y SABOTEO A LA TRANQUILIDAD DE LAS MARCHAS Y HASTA OBLIGA A LAS PERSONAS QUE SE VAYAN EN CONTRA DEL GOBIERNO....ESTO ES JUGAR LIMPIO SEÑORES FARC???
Opinión por:

colombiaready

Dom, 02/24/2013 - 10:41
POR AHI RONDAN COMENTARIOS QUE LAS TERRORISTAS FARC "EL EJERCITO DEL PUEBLO", ANDA DE TRAS DE BOICOT Y SABOTEO A LA TRANQUILIDAD DE LAS MARCHAS Y HASTA OBLIGA A LAS PERSONAS QUE SE VAYAN EN CONTRA DEL GOBIERNO....ESTO ES JUGAR LIMPIO SEÑORES FARC????
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/24/2013 - 10:39
Mientras que en Venezuela eliminaron el pago de impuestos sobre la renta para toda persona que produzca en el campo. Mision agrovenezuela ofrece creditos oficiales y privados de verdadero fomento con tasas muy bajas de interes para fortalecer el sector agropecuario del pais y obtener la seguridad alimentaria a la vuelta de un par de lustros.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 02/24/2013 - 10:42
Mientras el sector agropecuario Cocalombiano se arruina, el Venezolano de fortalece con medidas desde el gobierno para tal fin.
Opinión por:

gerosno

Dom, 02/24/2013 - 09:15
eso porque se tiene un ente burocratizado que se gana una trillonada y se gana todo lo que el estado da para mejorar al campesino el dia que esos auxilios o todo lo que el estado de para mejorar al mas necesitado le llegue directamente sin intermediarios eso sera otro cueno y dejaremos de oir eso de que como llovio como hizo sol como subio como bajo que el tlc en fin y vemos todo esa ayuda al bolsillo de unos cuantos ladrones que nadie investiga sanciona y recupera el dinero y mire que eso ya llega hasta los sindicatos mire el de la justicia mire al petrolero son trabajadores pero viven como magnates como lo hacen claro se oiran cosas como la justicaciones de los altos magistrados y congresistas por eso que las ayudas lleguen directamente donde hay intermediario hay corrupcion y revisen
Opinión por:

Tobelito

Dom, 02/24/2013 - 09:00
SIEMPRE DE CUALQUIER FORMA EXISTIRAN INTERESES POLITICOS SEÑOR PRESIDENTE; PERO LO QUE NO SE PUEDE NEGAR Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE NECESITA UN PRECIO MINIMO PARA LA CARGA DE CAFE QUE NO LE DE TANTA PERDIDA AL CAFETERO.
Opinión por:

eprietoa

Dom, 02/24/2013 - 08:54
Señor presidente desconoce la realidad del agro y la ganadería y esto sin incluir la industria, solo hay que ver por la ventana la disminución dramática en la producción de cualquiera de los sectores agrícolas y ganaderos, de que sirve los TLCs firmados, si el gobierno no tiene los mecanismos para poder desarrollar verdaderos procesos productivos, que los que existen actualmente son esfuerzos titánicos de algunos sectores aislados. La producción cafetera cayo hasta unos mínimos insostenibles para un pequeño agricultor que tiene su sustento en su plantío. Las politicas no están, los anuncios son solo eso anuncios, porque ejecución no existe. Hay que conocer mas las problemáticas de las regiones y concentrarse menos en figurar y en su próxima reelección. Las locomotoras aun están estacionada
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio