Presidente Santos asegura que Gobierno hará obras para avivar la memoria de ‘Gabo’

El Jefe de Estado aseguró que se recuperarán varios de los lugares históricos que influyeron en la obra del nobel.

Redacción Política
01 de octubre de 2014 - 10:52 p. m.
Presidente Santos asegura que Gobierno hará obras para avivar la memoria de ‘Gabo’

Durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de periodismo el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que en el Congreso cursa un proyecto de honores a ‘Gabo’ que pretende restaurar algunos de los edificios emblemáticos en la vida y obra del nobel colombiano.

“Hoy cursa en el Congreso un proyecto de Ley de Honores, que ya cumplió sus dos debates en el Senado, y del que fue ponente en su momento nuestro ministro del Interior Juan Fernando Cristo. Esta iniciativa –que no dudamos en respaldar– busca avivar la memoria de nuestro Nobel, promoviendo lugares que evoquen su nombre y su obra: desde su casa en Aracataca, hoy museo recuperado por el Gobierno nacional, la oficina del telegrafista, hasta esta Fundación y un nuevo Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez , en Cartagena”, aseguró el mandatario.

Así mismo dijo que hay que buscar la manera para que las autoridades locales y departamentales puedan hacer realidad el Centro Internacional Gabriel García Márquez en honor al nobel.

“Les garantizo que vamos a valorar y apoyar las recomendaciones que se hagan, con un objetivo principal en mente: que tengamos un centro digno de Gabo y su memoria; que sea un foco de cultura para el Caribe y el país, y –ante todo– que sea sostenible”, aseguró.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar