Publicidad

Presidente Santos condena ataque a semanario francés

El primer mandatario aseguró que “la vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables”.

Redacción Política
07 de enero de 2015 - 05:27 p. m.
Presidente Santos condena ataque a semanario francés

Tras el tiroteo que se registró este miércoles contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" en Francia –en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellos varios periodistas de la publicación– el presidente Juan Manuel Santos condenó el ataque y recordó que la libertad de prensa es un derecho universal.

A través de su cuenta en twitter, el primer mandatario aseguró: “La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques hoy en Francia”.

Otros mandatarios que han rechazado el ataque, como Barack Obama, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís o el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificaron como ‘barbaro’, ‘terrorista’ y ‘horrendo’ el ataque, perpetrado al parecer por grupos islamistas. 

Este miércoles, la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París –que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma– fue objeto de un tiroteo que causó la muerte de 12 personas.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar