Publicidad

Presidente Santos destaca el aporte que pueda hacer Holanda en el postconflicto

El mandatario recibió a los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, en Visita Oficial al país.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 05:07 p. m.
Presidente Santos destaca el aporte que pueda hacer Holanda en el postconflicto

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le agradeció este viernes  a los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, en Visita Oficial al país el respaldo que han brindado al proceso de paz y que puedan dar en el post conflicto.

“Los colombianos queremos la paz y estamos decididos a alcanzarla, y agradecemos su respaldo en este empeño”, les expresó Santos.

El Mandatario, durante el almuerzo ofrecido a los Monarcas europeos en la Casa de Nariño, afirmó que en Colombia se está realizando “un importante esfuerzo para alcanzar la paz en nuestro suelo, y valoramos el inmenso aporte que pueden hacer los Países Bajos cuando asumamos la compleja tarea de manejar el posconflicto”.

“La paz es el valor supremo de cualquier nación, y por eso siempre tengo presente esa frase que escribió Erasmo de Rotterdam: ‘La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa’”, afirmó el Mandatario.

Igualmente, el Jefe del Estado agradeció la cooperación holandesa en materias de medio ambiente, de manejo del agua y de apoyo a procesos de consolidación de la paz en zonas afectadas por la violencia.

Agregó que si de un país “podemos aprender a gestionar mejor nuestros importantes recursos hídricos, es de Holanda”.

El Presidente Santos señaló que cuando Colombia “sufría los efectos del Fenómeno de La Niña, cuyas lluvias causaron la más extensa tragedia natural de nuestra historia– establecimos en 2011 la Alianza Colombo-Holandesa para el Agua, con la que estamos trabajando para adaptarnos al cambio climático en diversas zonas de nuestro país”.

También el Mandatario se refirió a la inversión holandesa en Colombia –representada en más de 100 empresas - y aseguró que sus actividades en nuestro país dispondrán de “un entorno de crecimiento y de estabilidad”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar