Publicidad

Presidente Santos dice que la paz no es sólo acabar el conflicto

El mandatario resaltó el papel que jugará la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el proceso de paz.

El Espectador
31 de agosto de 2012 - 08:41 p. m.

Después de agradecer a los 32 gobernadores del país su apoyo hacia la búsqueda de la paz, el presidente Juan Manuel Santos indicó que la paz del país no consiste solamente en la terminación del conflicto.

“La paz, como lo establece la Constitución, es algo que todos los colombianos estamos obligados a buscar, pero la paz no es solamente la terminación del conflicto, es lo que estos acercamientos buscan en una primera fase, la terminación del conflicto”, expresó el mandatario este viernes.

Explicó que parte de ese proceso de construcción de la anhelada paz es la Ley de Víctimas, que no es nada diferente al ejercicio de sanar las heridas causadas por la violencia, y la restitución de tierras.

“En la parte de las víctimas ya se están reparando, hay más de 60 mil víctimas reparadas a la fecha. Pero lo importante es que en los próximos dos años podamos poner el acelerador, reparar más víctimas e iniciar el proceso de restitución de tierras para que también ahí se sanen las heridas y se siembre paz”, sostuvo el Mandatario.

Por eso el jefe de Estado instó a los gobernadores del país a incluir estas iniciativas en sus planes de desarrollo y en sus estructuras institucionales.

Asimismo les indicó a los gobernadores que serán fundamentales para cumplir con el objetivo de sembrar la paz. “Sin su concurso esto no es posible”, sostuvo el presidente.

Insistió que la terminación del conflicto es una condición necesaria pero la paz va a durar mucho tiempo en germinar, por lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.

“Tenemos que hacerlo todos juntos. Como sociedad tenemos la obligación de hacerlo, nos lo ordena la Constitución, pero lo hacemos también porque nos nace del corazón”, puntualizó el presidente Santos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar